You are here
Home > Blog >

Hazelight, creadores de It Takes Two, enfrentan una demanda por parte de Take-Two por el nombre del juego.

Take-Two Interactive, editora de juegos como Grand Theft Auto y NBA 2K, interpuso una demanda legal contra Hazelight Studios por el nombre “It Takes Two”.

“It Takes Two” es sin duda una de las más grandes sorpresas del año. El juego enfocado en la cooperación entre sus usuarios es uno de los mejores lanzamientos del 2021, vendió millones de copias en todo el mundo y merecidamente está nominado como Juego del Año en The Game Awards 2021.

Lamentablemente para “It Takes Two” y Hazelight Studios, el juego podría perder el nombre y verse afectado por las implicaciones comerciales que esto provocaría. Take-Two Interactive envió un reclamo de marca comercial a Hazelight, lo que podría obligar a éstos últimos a abandonar toda propiedad del nombre del juego.

Según un informe de Eurogamer, un representante de Hazelight informó que el estudio no puede comentar sobre las disputas en curso, pero que el equipo tiene la esperanza de que se resuelva. Por lo mismo, aún se desconocen los detalles de esta batalla legal, pero el mismo medio dio a conocer que Hazelight podría incluso ya haber realizado un aviso de abandono de marca, por un documento enviado a la Oficina de Patentes de Estados Unidos en marzo pasado, justo cuando “It Takes Two” se estrenó.

Sobre la posibilidad de que esto afecte la comercialización de “It Takes Two”, o a una posible secuela a futuro, Hazelight no hizo comentarios, por lo que tendremos que esperar a que surjan nuevas noticias para conocer el desenlace de este conflicto.

Esta no es la primera vez, y al parecer no será la última, que Take-Two Interactive toma acciones contra productos y compañías que usan nombres parecidos al de sus propiedades. Richard Hoeg, abogado, reveló que la compañía presentó, por lo menos, 25 peticiones así durante los últimos tres meses.

Top