You are here
Home > Blog >

Hellblade 2 hará parecer como un indie al original, aseguran sus creadores

El estudio desarrollador aspira a entregar una experiencia más creíble y refinada.

Gracias en buena medida a su destacada narrativa, atmósfera, diseño de audio y mecánicas de juego, así como a la armonía conseguida entre todos sus elementos, Hellblade: Senua’s Sacrifice causó en su momento una grata impresión entre prensa y videojugadores por igual.

Como consecuencia de esta favorable recepción prácticamente unánime, la develación de su secuela en el marco de la ceremonia de The Game Awards 2019, titulada Senua’s Saga: Hellblade II, emocionó a muchísimas personas.

Ahora, su estudio desarrollador, Ninja Theory, ha soltado una declaración que ha levantado aún más las expectativas y, de paso, también ha vuelto más difícil la espera de su estreno.

En una reciente entrevista, el co-fundador del estudio, Tameem Antoniades, comentó que para esta segunda parte buscan crear una experiencia más creíble y refinada, agregando que el resultado hará ver al primero como un videojuego indie.

Como parte del trabajo detrás de este nuevo título, Ninja Theory se ha dado a la tarea de explorar más de 40 locaciones, elaborar disfraces y capacitar actores, entre otras actividades; “la idea es la credibilidad, hacer que las cosas parezcan reales o creíbles, y la mejor manera de hacerlo es basar todo en cosas reales”, añadió Antoniades.

Senua’s Saga: Hellblade II está actualmente en desarrollo en versiones tanto para Xbox Series X/S como para PC. De momento, no cuenta con una ventana tentativa para su lanzamiento.

En caso de que no lo hayas visto o quieras revivirlo, enseguida te dejamos con el primer video que muestra un poco de su jugabilidad, compartido originalmente hace unas cuantas semanas:

Top