You are here
Home > Blog >

¡Histórico! FIFA 23 revela su portada, e incluye a estrella del fútbol femenil

Además, en esta ocasión la portada contará con un par de jugadores, en lugar de solamente a uno

Este lunes, Electronic Arts ha revelado la imagen de la portada de FIFA 23, videojuego que continúa sumando razones para ser catalogado como uno que pasará a la historia.

Y es que, por si no fuera lo suficientemente increíble recordar que estamos ante la última entrega de la franquicia a cargo de EA, ahora sabemos que también será la primera vez a nivel global en la que una mujer aparecerá en portada.

Nota relacionada: FIFA 23: el último juego de la serie se estrenaría en esta fecha

La carátula de la edición de este año estará co-protagonizada por Sam Kerr, delantera australiana que actualmente milita en el Chelsea, quien compartirá honores con Kylian Mbappe, el jugador francés del París Saint-Germain F. C.

Aquí la portada:

Cabe recordar que en FIFA 16 Alex Morgan, leyenda de la selección femenil de Estados Unidos, apareció en portada, pero únicamente para la versión distribuida en Estados Unidas.

Ese mismo año, la franquicia vio a otras mujeres desfilar por su portada en otros países: Christine Sinclair en el caso de Canadá; y Steph Catley para la edición de Australia.

Nota relacionada: ¿EA le dice adiós a las loot boxes, pero hola a las Swag Bags?

Así mismo, no debemos olvidarnos del caso de otra leyenda del fútbol femenil de Estados Unidos que ya fue portada de un videojuego: Mia Hamm.

Hablamos del título desarrollado por Silicon Dreams Studio, Michael Owen’s WLS 2000, el cual en Europa fue publicado por THQ, y que SouthPeak Interactive se encargó de traer a Norteamérica bajo el nombre de Mia Hamm Soccer 64, colocando a la mencionada jugadora como la imagen de portada en solitario para este territorio.

Volviendo a FIFA 23, por ahora el juego aún no cuenta con fecha de estreno oficial y tampoco sabemos en qué plataformas podremos jugarlo. Dicho esto, EA ha prometido que dentro de poco tiempo compartirá detalles sobre el título.

Aquí te dejamos con el tráiler oficial de la revelación de la portada:

Top