You are here
Home > Blog >

Hogwarts Legacy sí saldrá este año; tenemos primer gameplay y muchos detalles

Esto fue lo que nos dejó la más reciente edición de State of Play.

Tal y como les avisamos aquí en Zero Control, PlayStation presentó este día una nueva edición de State of Play. En esta ocasión, el showcase fue realizado en coordinación con Warner Bros. Games y Avalanche Studios, siendo un evento dedicado a ofrecernos un vistazo profundo a lo que nos depara en Hogwarts Legacy, el anticipado juego basado en el mundo mágico de Harry Potter.

Siendo más específicos, las compañías nos compartieron un adelanto de 14 minutos de jugabilidad del título corriendo en PlayStation 5.

Nota relacionada: Warner Bros. y NetEase presentan Harry Potter: Eleva la Magia

Y aunque seguramente el título cambiará de aquí a la versión final, este State of Play nos sirve bastante para darnos una idea más clara de lo que podemos esperar jugar en esta aventura, independiente de la plataforma en que decidamos hacerlo.

En Hogwarts Legacy, seremos un nuevo estudiante en la famosa escuela de magia y hechicería con una habilidad única para manipular la poderosa magia antigua escondida en el mundo mágico.

Nuestro deber, será descubrir qué hay detrás del regreso de esta magia olvidada y quién está tratando de aprovecharla para destruir a los magos, ya que podríamos ser quien decida el destino de todo el mundo.

Pero antes de comenzar, tendremos que crear a la bruja o el mago que queremos ser. Una vez hecho esto, llegamos a Hogwarts para clasificarnos dentro de una de las cuatro casas: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin. Después de instalarnos en el dormitorio, nos reuniremos con los compañeros de casa en la sala común. Luego, asistiremos a clases y nos pondremos al día, todo para comenzar en Hogwarts con nuestro quinto año de estudios.

Nota reciente: Quantic Dream habla sobre el rumorado retraso de Star Wars Eclipse y otros proyectos

Comenzaremos yendo a clases de Encantamientos, Defensa Contra las Artes Oscuras, Herbología y Pociones, entre otras. Conoceremos a los profesores, aprenderemos hechizos, a cultivar plantas mágicas, preparar pociones y más.

Podremos explorar el castillo -y fuera de él- en busca de sus secretos, encantamientos y misterios. Descubriremos calabozos y pasadizos secretos, así como desafiantes acertijos que requerirán habilidades mágicas y una mente inteligente para resolverlos. 

Estamos a fines del siglo XIX, por lo que, si bien las salas comunes y las clases pueden resultar familiares, la mayoría de sus profesores no lo serán. Sin embargo, es posible que veamos uno que otro rostro familiar.

Igualmente, tendremos muchas aventuras por vivir, criaturas por conocer -amistosas y no-, hasta una alianza incómoda entre duendes y magos oscuros. En fin, todo una amplia gama de retos y enemigos por derrotar.

Nota reciente: Remaster de GoldenEye seguiría en pie, pero su anuncio habría sido retrasado

Además de clases y hechizos, contaremos con acceso a un amplio conjunto de mejoras, talentos y habilidades que nos ayudarán a progresar como mago. Habrá desafíos para ganar experiencia. Podremos subir de nivel las habilidades eligiendo talentos para mejorar hechizos, plantas y pociones para aumentar su poder. Será cuestión de nosotros elegir qué talentos se adaptan mejor a nuestro estilo de juego.

Y bueno, ahora sí, aquí tienes en su totalidad la develación oficial del gameplay de Hogwarts Legacy:

De manera adicional al video mostrando la jugabilidad, las compañías también aprovecharon la oportunidad para dejarnos ver un poco de lo que sucede detrás de escenas en la creación de este juego:

Hogwarts Legacy estará disponible en versiones para PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One y PC, y podremos jugarlo en algún momento de las fiestas de este fin de año, con fecha exacta pendiente de ser anunciada.

Top