You are here
Home > Blog >

Hoy se estrenó Pokémon Legends: Arceus y tenemos algunos consejos para ti.

La espera terminó, “Pokémon Legends: Arceus” ya está disponible y tenemos algunos tips para comenzar esta nueva aventura.

Con “Pokémon Legends: Arceus” tenemos un juego diferente a todos los de la saga, en el que la aventura de mundo abierto puede resultar algo confusa para los fans de Pokémon que juegan un título de estas características por primera vez.

Por lo mismo, quisimos echar una mano a todos aquellos que inician su camino en este juego, pero quizás no están familiarizados con los juegos de mundo abierto. Recuerda, “Pokémon Legends: Arceus” está disponible a partir de hoy, en exclusiva para Nintendo Switch.

Recoge todo lo que sea posible:

Una técnica que usan los veteranos de los juegos de mundo abierto es guardar todo lo que sea posible. A lo largo del camino encontrarás muchos objetos que podrían servirte más adelante y los jugadores novatos podrían frenar este aspecto pensando en el espacio en su bolsa.

No te preocupes, si tu bolsa se llena, puedes viajar a un campamento y dejar algunas cosas para hacer espacio. Recoger diferentes elementos te ayudará a crear objetos como medicinas o pokeballs. Además, tus Pokémon obtendrán EXP al recolectar cosas como bayas o minerales.

Utiliza a Wyrdeer para trasladarte:

En algún punto de tu aventura tendrás disponible a Wyrdeer, un Pokémon que puedes montar y gracias a su velocidad hará que te desplaces por el entorno más rápido. Pero Wrydeer además es un gran saltador, aprovecha esta habilidad para llegar a lugares que de otra forma serían muy complicados y descubre nuevas áreas.

Saca ventaja del tipo de Pokémon para ganar las batallas:

Aunque en “Pokémon Legends: Arceus” las batallas contra entrenadores no son tan comunes como en otras entregas, conocer y aprovechar las ventajas de tipo que tus Pokémon brindan puede ser la diferencia entre perder o salir victorioso.

Nota relacionada: Checa nuestro First Look de “Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente”.

Utiliza ZL al momento de apuntar a Pokémon salvajes:

Presiona ZL mientras apuntas a un Pokémon salvaje cercano para convertirlo en tu objetivo. Esto, además de hacer que apuntar sea más fácil, te mostrará el nivel de Pokémon en la esquina inferior izquierda y así puedes asegurarte de que éste sea el correcto.

No olvides las misiones secundarias:

Que no te gane la necesidad de terminar el juego antes que todos. Los comerciantes de Jubilife Village tienen misiones secundarias para ti que desbloquearán objetos en la tienda, como elementos estéticos o ropa, que harán tu aventura más interesante.

Sólo lleva contigo lo necesario:

Sí, recoger todo es importante, pero de vez en cuando también debes ir a los campamentos para aligerar el espacio en tu bolsa y tener siempre disponible. Los elementos de curación y las pokeballs nunca están de más, pero otros objetos pueden quedar guardados en los campamentos sin problemas.

Atrapa, por lo menos, uno de todos:

Llenar tu Pokédex es algo que resulta un tanto obvio en el juego, pero debes saber que atrapar a un Pokémon no completa la entrada de éste. Para que se complete una entrada en la Pokédex, muchas veces te pedirán ver un movimiento especial del Pokémon, luchar o atrapar cierta cantidad de ellos. Para que esto sea más fácil, no hay nada como tener tu propio Pokémon en lugar de esperar a que lo haga uno en estado salvaje.

No olvides tu obsequio de preventa:

Si compraste “Pokémon Legends: Arceus” en preventa, no olvides checar tu correo de confirmación, pues ahí encontrarás un código con 30 pokeballs de regalo.

Top