You are here
Home > Blog >

Hyenas: todo sobre este nuevo FPS multijugador con referencias de cultura pop

Un juego que promete ser muy competitivo y diferente

El dia de hoy Sega y Creative Assembly anunciaron su nuevo título: Hyenas. Un shooter PvEvP ambientado en un futuro en el cual los multimillonarios se adueñaron del planeta Marte y dejaron a la Tierra en un mundo inhabitable.

En este multijugador en primera persona, tomaremos el mando de unos anti-héroes piratas que roban la riqueza de los colonizadores antes mencionados. Las partidas serán conformadas por 15 jugadores, los cuales competirán repartidos en cinco equipos de tres, enfrentándose entre sí para robar y escapar con todo el botín posible y así ganar la partida.”

Pero estos enfrentamientos no serán cualquier cosa, ya que los tesoros que buscarán los piratas serán resguardados por enemigos controlados por la inteligencia artificial. Esto añadirá dificultad y un entorno más competitivo.

Por si esto fuera poco, debido a que los enfrentamientos se llevarán a cabo en naves de carga entre la Tierra y Marte, también deberemos lidiar con la gravedad cero. Debido a este importante factor, tendremos que usar la mejor estrategia para combatir mientras flotamos.

Además de estos espacios sin gravedad, también recorreremos habitaciones, bóvedas y hangares, prometiendo mapas muy extensos y atractivos.

Algo bastante interesante a destacar, es que los artículos de la cultura pop de años pasados de la Tierra serán los nuevos diamantes. Esto quiere decir que podrás robar cubos de Rubik; reproductores Sony Walkman; estatuas de Sonic; soldaditos verdes; entre otras cosas.

Bewsher, Director Creativo en Creative Assembly, afirma que veremos muchas franquicias de la cultura pop dentro del videojuego.

En lo que respecta a los personajes, estos se dividirán en tres categorías: engage, evade y exploit. Los primeros se centrarán en la acción; los segundos en el movimiento ágil y el sigilo; mientras que los terceros serán piratas informáticos enfocados en dar apoyo.

Entre los héroes de Hyenas, se encuentra El Pro, un ladrón de bancos con una escopeta, una torreta desplegable y una máscara del presidente Nixon. 

También está el comandante Wright, un astronauta con una pistola de espuma que crea barricadas, coberturas y plataformas trepables. 

Por su parte, Doc Hotfix piensa que es un personaje dentro de un juego, por lo que hará comentarios que romperán la cuarta pared. 

Hyenas aún no tiene fecha de lanzamiento, pero puedes registrarte para participar en una versión en fase alpha en playhyenas.com. Se espera que este shooter llegue a Xbox, PlayStation y PC a través de Steam y Epic Games Store.

A continuación te compartimos el tráiler oficial:

Top