You are here
Home > Blog >

Kao the Kangaroo alista sus guantes para una nueva aventura tras casi 20 años

El canguro boxeador de los plataformas regresará este año y podremos encontrarlo prácticamente en todas partes.

Lo queramos o no, el mundo siempre se encuentra viviendo una serie de cambios, unos más notorios que otros, y muchas veces terminamos dejándonos llevar por modas. Es algo que podríamos calificar como “natural”, hasta cierto punto.

Por supuesto, los videojuegos no escapan a esta tendencia y así como hoy en día los shooters y los battle royale son dos de los géneros preferidos por los jugadores, existió una época en la que los títulos de plataformas eran los más buscados.

Su apogeo lo vivimos a finales de la década de 1980 y a principios de la de 1990, aunque eso no significa que fuera de este período no hayamos tenido más exponentes del género, como es el caso de “Kao the Kangaroo”, cuya primera aventura llegó el año 2000 en exclusiva para el Dreamcast de SEGA.

Con 4 videojuegos en su haber, el último de ellos siendo lanzado en 2005, la desarrolladora Tate Media se encuentra actualmente trabajando en un título completamente nuevo de la serie.

De acuerdo a Kaja Borowko, head of studio en Tate Media, el equipo se ha esforzado muy fuerte para que esta próxima entrega se sienta no solo como un tributo a la franquicia capaz de complacer a las fans, sino también como un juego de plataformas fresco y contemporáneo.

“Ésta no es una secuela, es un reboot completo y no podemos esperar para ver a jugadores jóvenes y mayores tomando el rol de Kao una vez más este verano“, agregó Borowko.

Entre las principales características de este título, el estudio destaca la presencia de hermosos y divertidos mundos, guantes mágicos repletos de poderes, una historia atrapante con personajes cautivadores, un retador sistema de combate que incluye peleas únicas contra jefes, así como múltiples secretos y artículos para coleccionar, en una aventura ideal para jugadores de todas las edades.

“Kao the Kangaroo” estará disponible en algún momento de este verano de 2022 y podremos encontrarlo en PC, Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S.

A continuación, te dejamos con el trailer oficial del anuncio del juego:

Top