You are here
Home > Blog >

Kojima Productions tendrá una nueva división para crear películas y series.

Kojima Productions, desarrolladora detrás de “Death Stranding”, tendrá una nueva división dedicada a la música, la televisión y el cine.

Hideo Kojima busca expandir su estudio, con una nueva división que no se enfocará en la creación de videojuegos. A través de una publicación en las redes oficiales de Kojima Productions y una nota publicada en GamesIndustry, la desarrolladora anunció que tendrá una nueva área, con sede en Los Ángeles, California, que estará diseñada para llevar a los juegos del estudio a otros espacios de la cultura pop.

“Kojima Productions se enorgullece de anunciar que abrirá una nueva división de negocio en California, Estados Unidos. Esto explorará oportunidades más allá del desarrollo de videojuegos y se centrará en películas, televisión y otras formas de entretenimiento”, se lee en la publicación de la cuenta oficial de Twitter.

El nuevo equipo estará dirigido por Riley Russell, quien se une a la compañía después de un período de casi 28 años en PlayStation en diferentes posiciones, incluyendo la de director legal y la de vicepresidente de asuntos comerciales.

“La nueva división tendrá la tarea de trabajar con profesionales creativos y talentosos en la televisión, la música y el cine, así como con la industria de los juegos más familiares. El equipo tiene como objetivo el de expandir el alcance y el conocimiento de las propiedades ahora en desarrollo en Kojima Productions, y hacerlas aún más una parte de nuestra cultura popular. Aunque somos una organización global, el desarrollo de nuevos negocios estará centrado en Los Ángeles, CA. Estamos realmente entusiasmados y deseando trabajar con el mejor talento del entretenimiento que podamos”, comentó Russell.

Por último, el gerente de desarrollo comercial de Kojima Productions, Yoshiko Fukuda, agregó: “Encontrar nuevas formas de entretener, involucrar y ofrecer valor a nuestros fanáticos es esencial en un mundo narrativo en constante cambio y en rápido movimiento. Nuestra nueva división llevará el estudio a más áreas que presenten nuestras narrativas creativas más allá de los videojuegos, de forma que abran caminos a nuestros seguidores para comunicarse y sumergirse en estos espacios”.

Top