You are here
Home > Blog >

Krafton demanda a Garena, alega que Free Fire es una copia de PUBG.

Krafton, creadores de “PUBG”, han demandado a Garena, creadores de “Free Fire”, en un alegato que también afecta a Google, Apple y YouTube.

Actualmente, pensar en un battle royale, es pensar en “Fortnite”, el juego a cargo de Epic Games es sin duda el máximo exponente del género. Pero hay que aceptar que quien puso verdaderamente en el mapa a los battle royale, fue “PlayerUnknown’s Battlegrounds”, o “PUBG”, pa’ los cuates.

Nota relacionada: “PUBG: Battlegrounds” ya es free to play y recompensará a quienes compraron el juego.

“PUBG” fue lanzado en marzo del 2017 y, a partir de ahí, le siguieron muchos juegos con la misma mecánica y comenzó el boom de los battle royale. Uno de estos juegos fue “Free Fire”, que en un inicio incluso se llamó “Free Fire Battlegrounds”; pero Krafton, compañía detrás de “PUBG”, cree que este último les copió demasiado.

Por lo mismo, el pasado 10 de enero, Krafton interpuso una demanda contra Garena, compañía detrás de “Free Fire”. Según Krafton, “Free Fire Battlegrounds” y “Free Fire MAX” (el actual) son una infracción sin escrúpulos y deliberada de los derechos de autor.

Krafton asegura que los juegos de Garena son versiones no autorizadas y apenas disimuladas de “PUBG”. La compañía afirma que “Free Fire” copió descaradamente elementos como la secuencia de inicio, la jugabilidad, las armas, los objetos, las texturas y estructuras, entre muchas cosas más.

Nota relacionada: “Free Fire” presenta a Otho, su primer personaje mexicano.

Pero la cosa no acaba ahí y Krafton abarcó a otras empresas en su demanda. La demanda incluye a Apple y Google pues, a pesar de que Krafton les pidió retirar de sus tiendas a “Free Fire” desde diciembre del 2021, ambas se negaron a hacerlo. Por lo mismo, las dos empresas se han beneficiado por las altas ventas de “Free Fire” en sus respectivas tiendas.

Por último, la demanda también le llegó a YouTube. En este caso Krafton culpa a YouTube por alojar videos con contenido de “Free Fire”, cosa que, según ellos, infringe los derechos de autor.

Por el momento esta es toda la información al respecto, pero estaremos pendientes, pues este nuevo pleito legal podría afectar a dos de los juegos más exitosos de la actualidad y a sus millones de seguidores en todo el mundo.

Top