You are here
Home > Blog >

La BlizzCon 2022 se cancela oficialmente.

A través de un comunicado dado a conocer en su blog oficial, Blizzard informó a la comunidad que la BlizzCon 2022, misma que se llevaría a cabo a inicios del 2022, ha sido oficialmente cancelada.

Con los montones de problemas que Activision Blizzard está pasando en la actualidad, que incluyen demandas de acoso y malas prácticas laborales por exempleados, pagos de multas y compensaciones, y pérdidas millonarias para la compañía; no sorprende a nadie que la BlizzCon 2022, que estaba planeada bajo un formato online y se iba a llevar a cabo en febrero del próximo año, haya sido oficialmente cancelada.

Hay que recordar que la BlizzCon 2021 también fue cancelada en su momento. Aunque en aquella ocasión se debió a los problemas causados por la pandemia y la emergencia sanitaria a nivel mundial.

En el comunicado que Blizzard compartió, informó que un evento de esta naturaleza requiere de un esfuerzo de toda la empresa para llevarse a cabo y en este momento la compañía cree que la energía que se necesitaría para montar un espectáculo como este, estará mejor dirigida si se utiliza para apoyar a sus diversos equipos y progresar en el desarrollo de sus juegos y experiencias.

Blizzar además informó que les gustaría tomarse un tiempo para volver a imaginar cómo podría ser un evento de BlizzCon en el futuro, recalcando que la primera BlizzCon se celebró hace 16 años y muchas cosas han cambiado desde entonces. Por lo mismo, aseguran que sin importar cuál sea el aspecto del evento en el futuro, también deberán asegurarse de que se sienta lo más seguro, acogedor e inclusivo posible.

Por último, Blizzard aclaró que la cancelación de la BlizzCon 2022 no significa que no habrá noticias de los proyectos de la compañía próximamente, por lo que seguirán haciendo anuncios y actualizaciones para sus juegos y los darán a conocer a través de sus distintas plataformas.

Top