You are here
Home > Blog >

La celebración de Día de Muertos llegará a Pokémon Go.

A través de su blog oficial, Niantic anunció que una de las festividades mexicanas más bonitas e importantes, el Día de Muertos, llegará a “Pokémon Go” con un evento que se celebrará a nivel mundial.

El evento de Día de Muertos en “Pokémon Go” se llevará a cabo los próximos 1 y 2 de noviembre del 2021 y además será el primer evento regional de temporada que se celebrará en todo el mundo.

“En la antigua tradición azteca, se decía que los espíritus de nuestros seres queridos nunca se van, sino que simplemente viajan a un mundo diferente y que durante un momento especial cada año, regresaban a nuestro mundo. Desde entonces, las personas que celebran el Día de Muertos se preparan para esta ocasión poniendo la mesa con los platillos favoritos de sus antepasados, cubriendo las calles con pétalos de la flor de cempasúchil y encendiendo velas e incienso para disfrutar de una celebración alegre y llena de colores, música, flores y sabores”, se lee en la publicación de Niantic.

Durante este evento, algunos Pokémon, como Cubone, Sunkern, Murkrow, Houndour, Sableye, Roselia, Sunflora, Drifloon y Yamask, aparecerán con mayor frecuencia en estado salvaje, Marowak de Alola se sentirá atraído por el incienso y tendremos la oportunidad de encontrar a Sunkern en su versión shiny.

También habrá nuevas bonificaciones:

  • Los módulos cebo y los inciensos durarán 90 minutos.
  • Recibiremos el doble de polvo estelar por captura.
  • Los jugadores de América Latina y Caribe obtendremos un bono de caramelo por transferencia y podremos adquirir un pack especial con 25 ultra balls, un pokocho, tres inciensos y un pase de incursión remota con un costo de 345 pokémonedas.

Por último, en la tienda de “Pokémon Go” encontrarás algunos objetos sin costo, así como una playera exclusiva de Día de Muertos para tu avatar, adornada con elementos tradicionales que acompañan a esta fiesta en nuestro país.

Top