You are here
Home > Blog >

La eShop de Nintendo Wii U y 3DS cerrará en menos de un año

El contenido gratuito, incluyendo demos, también dejará de estar disponible

Anteriormente Nintendo ya había anunciado el cierre de la tienda digital de Wii U y 3DS, sin embargo fue hasta el día de hoy que confirmaron su fecha exacta.

En comunicado de prensa, la compañía reafirma que ya no será posible comprar productos para dichas consolas en la tienda digital, ni tampoco acceder al contenido descargable gratuito, incluyendo demos.

Este cierre se llevará a cabo el 27 de marzo de 2023, pero no te preocupes, porque aún después de esta fecha podrás seguir jugando en línea, descargar juegos que hayas adquirido previamente y recibir las respectivas actualizaciones de software como de costumbre.

Como hemos visto con otras compañías como PlayStation y Xbox, la razón principal de este movimiento es debido al ciclo de vida de cualquier consola, pues los consumidores las utilizan con menor frecuencia y deciden invertir sus recursos en las nuevas tecnologías.

Nota reciente: Mario Strikers: Battle League: Daisy lidera el update gratis de esta semana

Así que ya lo sabes, todavía tienes tiempo para comprar los juegos que siempre has querido a través de la eShop antes de que sea demasiado tarde.

Top