You are here
Home > Blog >

La Liga MX se va de FIFA: ahora será exclusiva de eFootball

La colaboración entrará en vigor a partir de este mismo año, con el siguiente título de la franquicia.

A través de comunicado de prensa, la mañana de este viernes la Liga BBVA MX y Konami Digital Entertainment, dieron a conocer un histórico acuerdo de exclusividad para la serie eFootball.

De esta manera, la serie FIFA de Electronic Arts le dice adiós a toda presencia del fútbol mexicano, terminando así una relación que comenzó en 2004 con la incorporación de clubes del balompié nacional como América, Chivas y Pumas, rápidamente expandiénsoe hasta incluir a la liga completa y algunos de sus narradores.

Nota relacionada: FIFA 22 Da La Bienvenida Oficial A Las Mascotas De Varios Equipos.

Ahora bien, es importante mencionar este colaboración impide a EA establecer acuerdos individuales con cada club, justo como Konami lo ha hecho durante años para sus títulos de fútbol con equipos de varios países. Así que sí: se trata de un adiós definitivo, al menos por el tiempo que dure esta alianza entre la FMF y Konami.

Según se informó, y tal y como podríamos esperar, Konami ahora tendrá acceso a jugadores y estadios de la LIGA BBVA MX para la captura de imágenes, realizará escaneos en 3D y capturas de movimientos, además de recreaciones fieles de los uniformes de cada equipo, adelantando que el proceso de implementación iniciará el verano de 2022.

El presidente ejecutivo de la LIGA BBVA MX, Mikel Arriola, aseguró que la organización está encantada de darle la bienvenida a Konami como socio estratégico con el que comparten filosofía y la pasíón por el fútbol, calificando a esta asociación como símbolo del compromiso por impulsar la exposición global de la liga a niveles más altos.

De parte de Konami, quien habló fue su presidente, Yuta Kose, comentando que la editora está orgullosa de tener a la LIGA BBVA MX como socios, destacando la oportunidad de acercar a sus fanáticos en México y Estados Unidos a sus clubes favoritos. 

Así mismo, se adelantó que este convenio incluye la creación de una competencia integra de esports tanto para aficionados como para profesionales. Más detalles serán revelados en un futuro, incluyendo formato y premios, entre otros pormenores.

eFootball™ 2022 estará disponible en versiones para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S, y Xbox One, así como en PC a través de Steam a partir de esta primavera. Las versiones para iOS y Android llegarán más tarde.

Top