You are here
Home > Blog >

La selección y los clubes de Rusia serán eliminados de FIFA 22

Electronic Arts anuncia medidas en solidaridad con la población de Ucrania ante el conflicto con Rusia.

Mediante comunicado de prensa difundido a través de redes sociales, Electronic Arts (EA) dio a conocer su postura frente a la actual invasión llevada a cabo por Rusia a Ucrania, así como las medidas que tomará al respecto en sus videojuegos de fútbol la serie FIFA.

Nota relacionada: Reporte: FIFA 23 tendrá cross-play, dos Copas Mundiales y mejor tecnología

Comenzando su boletín, la compañía estadounidense se dijo solidaria con el pueblo ucraniano, además de sumarse al llamado de paz para terminar cuanto antes posible con este conflicto.

Nota relacionada: EA: la marca FIFA frenaba la evolución de la serie de fútbol

En acciones concretas, y en línea con sus socios de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), se informó que el equipo de EA Sports ha comenzado el proceso para remover tanto a la selección rusa como a los clubes de dicho país de los productos de EA Sports FIFA. Aunque no se mencionó, pero es de suponer que esto también significará la desaparición de la liga de esta nación.

Además de FIFA 22, esta medida abarca tanto a FIFA Mobile como a FIFA Online. No obstante, la editora no especificó a partir de cuándo es que dejarán de aparecer estos equipos en los mencionados espacios.

Nota relacionada: La Liga MX se va de FIFA: ahora será exclusiva de eFootball

En adición a ello, EA comentó que se encuentran evaluando cambios relacionados con otras áreas en sus juegos, añadiendo que se mantendrá al tanto a la comunidad sobre cualquier decisión que tome.

Top