You are here
Home > Blog >

Libertad: la condición de Platinum Games para quien desee comprarla

El CEO de la compañía es bastante claro ante una posible venta.

Después del movido inició de año que ha tenido la industria de los videojuegos en cuanto a compras de compañías se refiere, sobre todo con los sonados casos de Microsoft adquiriendo Activision, y Sony haciendo lo propio con Bungie, es difícil pensar que ya no veremos más de estos movimientos en un futuro a corto, o mediano plazo.

Nota relacionada: Afirman que pronto habrá más compras millonarias de estudios de videojuegos

Ante este panorama, recientemente el CEO de Platinum Games, Atsushi Inaba, fue cuestionado sobre si estaría dispuesta a escuchar ofertas de cara a una posible venta.

“Lo más importante para nosotros es tener la libertad de hacer los juegos que queremos hacer. Por lo que escuché sobre las adquisiciones recientes, no creo que Microsoft vaya a comenzar a microgestionar Activision hasta el punto de quitarles toda su libertad… No creo que vaya a ser una relación así”, respondió Inaba en entrevista con Video Games Chronicles.

Por otra parte, el mandamás de la compañía declaró que le parece extraña la poca cantidad de compras entre compañías que hay en Japón.

“Para algunas de estas grandes empresas con todo su dinero a veces piensas, ‘¡vamos! ¡Compra algunas empresas ya!’ Se siente extraño ver a las empresas japonesas siendo pasivas todo el tiempo”, puntualizó.

Top