You are here
Home > Blog >

Lo que hay que saber del Worlds 2021.

Tras una estrecha colaboración entre las autoridades europeas y los socios de asesoramiento de riesgos y seguridad de Riot Games, uno de los eventos más grandes de eSports del año, Worlds 2021, está listo para llegar a Reikiavik, Islandia.

Worlds 2021 comenzará el 5 de octubre y culminará con la final el 6 de noviembre en el renovado Hall A del estadio cerrado de Laugardalshöll. Hay que recordar que en mayo del 2020, Riot Games organizó con éxito el Mid-Season Invitational en el Hall B de Laugardalshöll sin público en vivo y no se reportó ningún caso positivo de COVID-19 entre los jugadores, el personal y los socios. Ahora, y para garantizar la salud de todas las personas involucradas, Worlds 2021 no contará con público en vivo. Se seguirán las observaciones de las diferentes organizaciones de salud y las autoridades locales y nacionales para priorizar la seguridad de todos.

Formato:

Worlds 2021 contará con 22 equipos de todo el mundo que se enfrentarán en tres fases: Play-Ins, Grupos y Eliminatorias.

La fase de Play-Ins contará con 10 equipos, éstos se dividirán en dos grupos de cinco y los equipos de cada grupo jugarán una partida contra cada uno de los demás equipos de su grupo. El equipo que quede en el primer lugar de cada grupo, avanzará automáticamente a la fase de grupos. Quienes acaben en la tercera y cuarta posición jugarán una serie al mejor de cinco. Los ganadores se enfrentarán al equipo en segundo lugar del otro grupo para conseguir los últimos dos cupos de la siguiente fase.

La Fase de grupos contará con 16 equipos, incluyendo los cuatro clasificados de la fase de Play-Ins, sumados a otros 12 equipos nuevos. Estos 16 equipos se dividirán en cuatro grupos de cuatro y los equipos de cada grupo jugarán dos partidas contra cada uno de los demás equipos de su grupo. Los dos mejores equipos de cada uno de los cuatro grupos avanzarán a la fase eliminatoria.

En la fase eliminatoria, los ocho equipos restantes competirán en una llave de eliminación directa al mejor de cinco para avanzar a los Cuartos de final, las Semifinales y la Final. En la final, los dos equipos que sigan en pie jugarán una serie al mejor de cinco, y el ganador se coronará campeón mundial de League of Legends 2021.

Top