You are here
Home > Blog >

¿Remake de Lollipop Chainsaw tendrá censura y otros cambios? El productor habla al respecto

Varios fans están preocupados

Hace prácticamente una semana, los seguidores de la porrista aniquiladora de zombies conocida como Juliet fueron muy felices, pues se levantaron con la noticia de que un remake ya se encontraba en desarrollo.

Sin embargo, el comunicado oficial emitido por Dragami Games, la compañía detrás de este proyecto, dejó con ciertas dudas a algunos jugadores, generando a su vez reacciones de preocupación.

Nota relacionada: Anuncian remake de Lollipop Chainsaw: Juliet está de vuelta

Para comenzar, en dicho boletín enviado a los medios, la empresa comentó que el juego tendría algunos cambios respecto al título original. Específicamente, se refirió a la banda sonora, la cual verá la salida de unas canciones y la llegada de otras, esto principalmente por temas de licencias.

Más allá de ello, mucho se ha especulado sobre si este remake perderá la esencia del original, entendiendo que vivimos en un contexto social distinto al que teníamos cuando conocimos el universo de este juego en 2012. Muchas cosas han cambiado, incluyendo la forma de ver y abordar algunos temas.

Tratando de calmar cualquier inquietud, el productor del proyecto y presidente de Dragami Games, Yoshimi Yasuda, ha compartido un mensaje especial hablando a detalle sobre cambios estéticos, así como modificaciones a la historia y la censura, entre otros temas.

En ese sentido, comentó que el objetivo es hacer que quienes deseen jugar Lollipop Chainsaw puedan hacerlo fácilmente, y no crear un juego nuevo.

Nota reciente: ¡Bayonetta 3 está cerca! Es clasificado M, con “desnudez parcial gore y compras in-game”

“Por supuesto, lo ideal sería hacer una versión remasterizada del juego original, sin cambiar nada. Sin embargo, lamentablemente no pudimos incluir 16 de las canciones con licencia, que eran una gran parte de la sensación del juego original, por lo que buscamos una nueva versión que sea lo más parecida posible a una remasterización”, declaró.

“Nos hemos dado cuenta de que ha habido especulaciones de que el remake cambiará la historia. Creemos que la historia de Lollipop Chainsaw es una gran parte de lo que a los fanáticos les encanta del juego original, y nosotros, el personal de desarrollo, sentimos lo mismo. Como tal, la historia no cambiará en la nueva versión”, aclaró..

Recordando que en el anuncio mencionaron que el remake tendrá un aspecto visual más realista, puntualizó que se referían a que aprovecharán el poder de las actuales plataformas para entregar un trabajo más pulido, y no una estética distinta a la que conocemos.

Nota reciente: Bandai Namco: filtran calendario de estrenos para 2023

Sobre si el juego sufrirá algún tipo de censura, esto fue lo que comentó:

“Todavía no hemos discutido el problema con los titulares de la plataforma y, por lo tanto, no podemos decir nada sobre el tema, pero lo que podemos decir es que tenemos la intención de negociar con los titulares de la plataforma para que el juego sea lo más parecido a la versión original como sea posible”.

¿Qué opinas? ¿Jugaste el original? ¿Tienes ganas de probar el nuevo?

Te recordamos que el remake de Lollipop Chainsaw saldrá en 2023, aunque aún no se ha revelado en qué plataforma -o plataformas- podremos jugarlo.

Top