You are here
Home > Blog >

Los increíbles números de PUBG Battlegrounds desde que es free to play.

“PUBG Battlegrounds” pasó recientemente al modelo free to play y sus números parecen indicar que fue la decisión correcta.

Hace unas semanas te informábamos que “PUBG Battlegrounds” pasaría al modelo free to play e incluso daría recompensas a todos aquellos que habían comprado el juego. Esta decisión podía sonar arriesgada, pero los números que “PUBG Battlegrounds”  ha conseguido desde entonces indican que fue la correcta.

Hace unas horas, Krafton, compañía detrás de este famoso título, dio a conocer las cifras que “PUBG Battlegrounds” ha obtenido desde que se hizo gratuito y los números no hacen más que confirmar el éxito de uno de los máximos exponentes del género battle royale.

Uno de los datos que compartió Krafton fue el número máximo de jugadores. Aunque varios usuarios de internet habían comentado que éste era de 670,000, la compañía afirma que la cantidad se eleva hasta los 690,000 usuarios.

Por otro lado, el número de nuevos jugadores de “PUBG Battlegrounds” también aumentó considerablemente. El juego ha experimentado un crecimiento del 486% en este apartado, número que se asemeja mucho lo que consiguió durante su lanzamiento en 2017.

Por último, Krafton compartió la media de tiempo de juego por parte de los usuarios de “PUBG Battlegrounds”. En este caso, el tiempo jugado en PC y consolas creció un 100% de una semana a otra, destacando el incremento en horas de juego en las plataformas de PlayStation, mismo que subió un impresionante 400%.

Como ves, “PUBG Battlegrounds” está viviendo un nuevo repunte ahora que pasó al modelo free to play y Krafton puede estar satisfecha con los increíbles datos que siguen surgiendo alrededor de su exitoso juego. Esto podría dar pie a que otras compañías hagan lo mismo, como EA, quien está pensando hacer lo propio con “Battlefield 2042”.

Top