You are here
Home > Blog >

Los juegos de Nintendo 64 en Switch están presentando problemas.

El Expansion Pass para Nintendo Switch Online, mismo que permite jugar títulos de Nintendo 64 y Sega Genesis en la híbrida de Nintendo, ya está aquí, pero los usuarios están reportando una variedad de errores en los juegos.

Desde que se anunció el Expansion Pass para Nintendo Switch Online, los usuarios se mostraron emocionados por la oportunidad de jugar joyas de Nintendo 64 y Sega Genesis en la más reciente consola de Nintendo. Esto cambió cuando el precio se dio a conocer y muchos gamers mostraron su descontento. Aun así, todo mundo esperaba el lanzamiento del Expansion Pass, lamentablemente la emoción cambió por enojo, pues muchos usuarios han comenzado a reportar errores al momento de correr los títulos disponibles de N64.

Los gamers que ya probaron este nuevo servicio, han reportado errores en los juegos de Nintendo 64 que van desde problemas con el input lag y la tasa de cuadros por segundo, hasta algunos errores relacionados con el audio de ciertos títulos.

Un ejemplo es lo que sucede con uno de los mejores juegos en el catálogo del Nintendo 64, “Mario Kart 64”. En este juego, además de encontrar errores con las canciones que acompañan a algunas pistas, los usuarios han notado un problema con el almacenamiento de datos fantasma. Este error se podía arreglar con una Memory Card en la versión original del juego, pero para Nintendo Switch Online no tiene solución.

En otros juegos, como “Star Fox 64” y “Yoshi’s Story”, se reportaron problemas con la velocidad de fotogramas. Y en “Super Mario 64” y “The Legend of Zelda: Ocarina of Time” usuarios mostraron problemas relacionados con el input lag.

También se reportaron errores en los controles de “Sin and Punishment” y “Star Fox 64”, aunque éstos están relacionados en el fallido acomodo que hicieron de los botones para adaptarlos a los mandos del Nintendo Switch.

Por último, algunos usuarios reportaron problemas con el efecto de niebla que se puede notar en algunos de los títulos y, aunque esto no afecta para nada la jugabilidad, sí es una molestia para el apartado estético de los juegos.

Cabe destacar que algunos usuarios también reportaron estar jugando estos títulos y haciendo uso del Expansion Pass para Nintendo Switch Online sin ningún tipo de problema, por lo que habrá que esperar la respuesta oficial de Nintendo respecto a esto y, en caso de ser necesario, ver la solución que ofrecen a los usuarios de este nuevo servicio.

Top