You are here
Home > Blog >

Los lanzamientos anuales de Call of Duty podrían llegar a su fin.

Un reporte reciente asegura que las compañías a cargo de “Call of Duty” se encuentran analizando la posibilidad de dejar de lanzar un juego por año.

Tras la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, son muchas las dudas y rumores que han surgido sobre qué pasará en el futuro con algunas sagas y una de las que más ha dado de qué hablar es sin duda “Call of Duty”.

Uno de los cuestionamientos más grandes fue si “Call of Duty” seguiría saliendo para PlayStation o pasaría a ser una exclusiva de Xbox y PC. Al respecto, Phil Spencer ya aseguró que él quiere que la saga sí continúe en las consolas de Sony, por lo que habrá que ver si esto se cumple.

Pero hoy ha surgido un nuevo reporte respecto al futuro de “Call of Duty” y en éste se asegura que las compañías que ahora están a cargo de la saga se encuentran analizando la posibilidad de dejar de lanzar una entrega año con año.

Según un reporte de Bloomberg, fuentes cercanas a empleados de alto nivel de las empresas involucradas aseguran que ya no tendríamos un nuevo “Call of Duty” cada año, o por lo menos no por ley, como sucede actualmente.

Aunque en el mismo reporte se dice que esto todavía no es una decisión que esté tomada, varios de los muchos trabajadores de “Call of Duty” ven con buenos ojos esta opción, pues así aligerarían un poco la enorme carga de trabajo que representa desarrollar un nuevo juego de la saga cada año.

Uno de los principales motivos de esta decisión, sería que la entrega más reciente de la franquicia, “Call of Duty: Vanguard”, ha vendido hasta el momento 36% menos que su antecesor, lo que podría dar muestra de cierto cansancio por parte de los fans ante la falta de innovación que representa lanzar un nuevo título año con año.

De todas formas, se dice que esto se está analizando a fondo, pues el hecho de que “Call of Duty: Vanguard” haya vendido menos que la entrega anterior, no necesariamente significa que haya sido un fracaso. El título fue uno de los más vendidos del 2021 y ocupó varias veces los primeros lugares en las listas de ventas de diferentes partes del mundo.

Top