You are here
Home > Blog >

Los torneos de Pokémon estarán de regreso en 2022.

Han pasado dos años desde que terminó el Pokémon World Championships 2019 en Washington y desde que se anunció que la edición del 2020 se llevaría a cabo en Londres. Lamentablemente, y debido a la pandemia, muchos eventos como este se cancelaron y es hasta ahora cuando algunos comienzan a intentar retomar actividades. La buena noticia es que los torneos de Pokémon, si todo sale bien, estarán de regreso en 2022.

Mediante un comunicado de prensa, The Pokémon Company informó que Pokémon World Championships 2022 tendrá soporte para el Juego de Cartas Coleccionables y para Pokkén Tournament DX. Además de que, como estaba planeado para la edición del 2020, Pokémon Sword & Shield harán su debut en un formato competitivo.

Pero sin duda lo que más llamó la atención, es que se anunció que Pokémon GO también tendrá presencia en el regreso de esta competencia. El título para dispositivos móviles tendrá competencias regionales e internacionales, por lo que los mejores jugadores de cada región podrían recibir pronto una invitación para ser parte del Campeonato Mundial de Pokémon 2022, en las categorías de Senior y Master.

Los mejores entrenadores podrán participar dependiendo de su desempeño en la Liga de Combatientes actual. Si obtienen el rango de Legend antes del 29 de noviembre del 2021, tendrán acceso anticipado para registrarse.

Toma en cuenta que los jugadores deben vincular su cuenta de Pókemon Go con una del Club de Entrenadores Pokémon, tener un ID de jugador de Play! Pokémon y por último aceptar los términos y condiciones de uso de Play! Pokémon.

Obviamente este evento contará con las medidas de seguridad sanitarias necesarias para evitar contagios. Únicamente podrán participar jugadores que tengan alguna vacuna autorizada para uso de emergencia por la OMS, el uso de cubrebocas será obligatorio y se evitarán todo tipo de contactos.

Top