You are here
Home > Blog >

Metroid Dread comienza a escribir su propia historia.

La temporada fuerte para los lanzamientos del año ya empezó y eso significa dos cosas: que nuestra cartera va a sufrir las consecuencias y que es hora de descubrir si los títulos más esperados cumplirán con las expectativas en cuanto a calidad y ventas. La historia de “Metroid Dread” ya comenzó y parece que el juego lo hizo con el pie derecho.

Christopher Dring, periodista de videojuegos que forma parte de la afamada GamesIndustry, compartió en su cuenta de Twitter los excelentes números a los que “Metroid Dread” ha llegado, a tan sólo unos días de su lanzamiento en el Reino Unido.

Según Dring, “Metroid Dread” ya es el mejor estreno de toda la saga en Reino Unido, superando por 22.5% a “Metroid Prime 3”, que era el juego que ocupaba ese lugar de honor en dicha región hasta ahora.

Pero no sólo eso, Dring además compartió información que coloca al título como el quinto mejor lanzamiento del año para Nintendo Switch, de nueva cuenta, hablando del Reino Unido. “Metroid Dread” ocupa esta quinta posición, superado solo por “Super Mario 3D World + Bowser’s Fury”, “The Legend of Zelda: Skyward Sword”, “Monster Hunter Rise” y “New Pokémon Snap”.

Este es el TOP 10 de ventas en el Reino Unido:

  1. FIFA 22
  2. Far Cry 6
  3. Metroid Dread
  4. Mario Kart 8: Deluxe
  5. Alan Wake Remastered
  6. Minecraft (Switch)
  7. Animal Crossing: New Horizons
  8. Super Monkey Ball: Banana Mania
  9. Super Mario 3D World + Bowser’s Fury
  10. Grand Theft Auto V

Por si fuera poco, este logro de “Metroid Dread” no incluye aun el número logrado por las ventas digitales del título, por lo que su éxito podría ser mayor del que hasta ahora se ha informado. “Metroid Dread” se estrenó con gran éxito también en otras regiones como Europa, América y Japón.

Top