You are here
Home > Blog >

Microsoft compra Activision Blizzard por casi 70 mil millones de dólares.

Microsoft hace oficial la compra de Activision Blizzard y, por lo tanto, se quedará con franquicias como Call of Duty, Diablo, Warcraft y muchas más.

A través de un comunicado oficial difundido en su sitio web y sus redes sociales oficiales, Microsoft anunció la compra de Activision Blizzard a un valor de 95 dólares por acción, es decir, un total de $68,700 millones de dólares.

Esto significa que sagas del tamaño de Call of Duty, Diablo, Warcraft, Candy Crush, Overwatch, Tony Hawk, Guitar Hero, Spyro, StarCraft e incluso Crash Bandicoot, entre muchas otras, pertenecerán próximamente a Microsoft y Xbox.

Al respecto, Phil Spencer, jefe de la marca y responsable de la división de juegos de Microsoft, comentó: “En todo el mundo, no hay un lugar más emocionante para la diversión y la conexión que los videojuegos. Y nunca ha habido un mejor momento para jugar que ahora. A medida que extendemos la alegría y la comunidad de los juegos a todos, esperamos dar la bienvenida a todos nuestros amigos de Activision Blizzard a Microsoft Gaming”.

Microsoft informó que esta es una intención de compra, por lo que estará sujeta a la aprobación de las entidades correspondientes. Hasta que la adquisición no se haga oficial, ambas compañías seguirán trabajando como organismos independientes.

Hay que recordar que Microsoft adquirió a Bethesda, junto a sagas como Fallout, DOOM y The Elder Scrolls, y a otros estudios recientemente. Cuando se concrete la compra de Activision Blizzard, Microsoft será la tercera compañía de videojuegos más grande del mundo por ingresos, tan solo detrás de Sony y Tencent.

Nota relacionada: Take Two compra a Zynga.

Claro que esta transacción no estará exenta de polémica. Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, seguirá estando en su cargo a pesar de las múltiples controversias que lo han acompañado en últimos meses por diferentes casos de acoso y malos tratos.

Con esto se espera que las franquicias de Activision Blizzard formen pronto parte del catálogo de Game Pass y además impulsen el juego en la nube. ¿Las próximas entregas de estas sagas serán exclusivas de Xbox y PC? Sólo el tiempo lo dirá.

Top