You are here
Home > Blog >

Microsoft detuvo la producción del Xbox One desde el 2020.

Con el fin de enfocarse en sus consolas de la generación actual, Microsoft cesó la producción de unidades de Xbox One desde el 2020.

Justo ayer te contábamos sobre los planes de Sony de fabricar más unidades de PlayStation 4 durante el 2022, para combatir la escasez de PlayStation 5. La falta de componentes para construir consolas de la antes llamada “Nueva Generación” le está pegando con todo a los gigantes de la industria y las compañías ya están buscando alternativas para salir adelante.

Microsoft también ha sufrido por la falta de componentes para sus nuevas consolas, pero, a diferencia de Sony, la compañía detrás de Xbox no tiene planes para dar un segundo aire a su consola de la generación pasada.

En una entrevista para The Verge, Cindy Walker, directora senior de producto en Xbox, aceptó que los planes de Microsoft para la generación anterior terminaron justo cuando comenzaron a trabajar con la generación actual, es decir, a finales del 2020.

En aquellos tiempos, Microsoft descatalogó al Xbox One S All-Digital Edition y a su versión más poderosa, el Xbox One X. La producción del Xbox One S continuó por un tiempo, pero más tarde ese mismo año también se detuvo. Esto quiere decir que las unidades de Xbox One, en cualquiera de sus versiones, que hasta la fecha encontramos en las tiendas, son las restantes en su inventario.

“Con el fin de focalizar la producción de Xbox Series X/S, detuvimos la fabricación de todas las consolas Xbox One a finales de 2020”, comentó Walker en la entrevista y parece que esta decisión fue la correcta para dar el empuje necesario a las consolas de Microsoft.

El Xbox Series X/S ya es considerada la mejor generación de Xbox, la versión S ha sido ampliamente aplaudida por sus características y precio, y su servicio por suscripción Game Pass no deja de recibir halagos.

Top