You are here
Home > Blog >

Microsoft intentó comprar a Bungie antes que Sony, según filtradores

La oferta de la compañía fundada por Bill Gates no habría convencido a los creadores de Destiny por dos importantes razones.

Si Microsoft tomó por sorpresa a todo el mundo hace prácticamente un par de semanas al anunciar la compra de Activision, Sony no se quedó atrás informando el día de ayer la adquisición de Bungie, los dos, movimientos que podrían ser muy interesantes de cara al futuro de la industria de los videojuegos.

Ahora, un par de insiders han compartido que antes de Sony, Microsoft estuvo en pláticas con los creadores de Destiny de cara a una posible compra, conversaciones que evidentemente no llegaron a buen puerto.

El primero de estos leakers es Jeff Grubb, quien comentó haber escuchado hace algunos días sobre los acercamientos entre ambas compañías, añadiendo que “hablar es fácil”, menospreciando de alguna manera estas charlas.

Por su parte, el usuario de Twitter identificado como Direct Feed Games, afirmó que estas empresas sostuvieron pláticas intermitentes durante años. No obstante, señaló que hubo un par de puntos en los que no pudieron llegar a un acuerdo: la cifra de dinero, y el deseo del estudio de conservar su autonomía.

“En 2020, las conversaciones se estancaron entre los dos debido a que Bungie quería alrededor de $2 mil millones de dólares y conservar la independencia”, especificó.

A pesar de que ambos insiders suelen ser de bastante credibilidad, no debemos olvidar que al no tratarse de fuentes oficiales, es información que debemos tomar como un rumor, y nada más. Ya veremos si en un futuro alguna de las partes involucradas decide comentar al respecto, y confirmar, o desmentir esta situación.

Top