You are here
Home > Blog >

Monkey Island, el clásico de los juegos de aventura, tendrá nueva entrega

Un favorito de los seguidores del género está de regreso.

En una noticia totalmente inesperada, el día de hoy, y poco después del trigésimo aniversario del comienzo de la serie, se ha dado a conocer el retorno a la acción de Monkey Island, un clásico de clásicos de los videojuegos de aventura tipo point and click, o de “apuntar y dar clic”.

Lo mejor, es que como adelantamos desde el titular, el anuncio corresponde a un nuevo título de la franquicia, y no a uno o múltiples remakes, remasterizaciones o un compendio con múltiples juegos de la franquicia.

Nota reciente: Earthworm Jim encabeza los nuevos títulos de Nintendo Switch Online

Return to Monkey Island es el nombre de este nuevo juego, el cual cuenta con Devolver Digital como publicadora, Terrible Toybox como desarolladora, en cooperación con Lucasfilm Games.

En adición a ello, se reveló que en el proyecto están involucrados tanto Ron Gilbert como Dave Grossman en el diseño y la escritura de esta aventura; Michael Land, Peter McConnel y Clint Bajakian a cargo de la música; protagonizado por Dominic Armato en el papel de Guybrush Threepwood.

Nota reciente: Snow Bros. Special ya tiene fecha de estreno, y así será su edición de colección

Return to Monkey Island es una secuela directa de Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge. Su fecha de lanzamiento está contemplada para algún momento de 2022, y por ahora se desconoce en qué plataforma o plataformas estará disponible.

Acompañando el anuncio, las compañías difundieron un primer y sencillo adelanto, mismo que les dejamos a continuación:

Top