You are here
Home > Blog >

Monster Hunter Rise: Sunbreak se estrena en junio, y tenemos nuevos detalles

Todo acerca de la próxima gran expansión de Monster Hunter Rise.

El día de hoy, Capcom llevó a cabo su prometido Monster Hunter Digital Event correspondiente a este mes de marzo de 2022, transmisión dedicada en su totalidad a mostrarnos todos los pormenores acerca de la expansión Monster Hunter Rise: Sunbreak.

La historia de Monster Hunter Rise: Sunbreak da inicio justo en donde nos quedamos en el juego original, es decir -alerta de pequeño spoiler-, tras la heroica defensa de Kamura Village -fin del spoiler-.

Además de agregar este nuevo arco argumental, la expansión introduce al juegos nuevos monstruos, adiciones al combate, la dificultad de quest Master Rank, y más contenido.

Enseguida, cada nuevo elemento que se añadirá al título explicado a detalle:

  • Journey to the West: además de la plétora de nuevas cacerías para completar, la historia inmersiva le pedirá a los valientes cazadores de Kamura que investiguen los secretos detrás de las desconcertantes anomalías que asolan el lejano Reino. Esta búsqueda llevará a los jugadores en un viaje a través del mar a una nueva base de operaciones llamada Elgado Outpost, donde investigarán poderosas criaturas conocidas como los Three Lords, cada una inspirada en elementos básicos del horror occidental.
  • Monstruos nuevos y otros que regresan: el juego presentará a Malzeno, un nuevo y amenazante monstruo insignia, así como otros monstruos nuevos como el lupino Fanged Wyvern Lunagaron, el imponente Garangolm y nuevas subespecies como Blood Orange Bishaten. Los cazadores también se encontrarán con numerosas especies favoritas de los fanáticos y que regresan de juegos anteriores de Monster Hunter, incluido el voltaico Astalos.
  • Combat Evolved: ¡vuelve la mecánica “Wirebug” que permite una libertad de movimiento y una movilidad sin igual! Los cazadores que utilicen las nuevas instalaciones en Elgado Outpost también podrán dominar las nuevas opciones de combate y las técnicas Wirebug para todos los tipos de armas. Más información sobre estas nuevas habilidades se compartirá en el futuro.
  • Nuevas ubicaciones: con mapas completamente nuevos sin tiempos de carga, como la ubicación Citadel recientemente revelada, el juego continuo garantiza que los jugadores permanecerán en sus misiones tan pronto como comience la caza, sin transiciones entre áreas.
  • Opciones de caza: juega solo o únete a otros tres cazadores en el juego cooperativo en línea en Nintendo Switch o PC. ¡Nintendo Switch también permite cazar en cualquier lugar, en cualquier momento y con cualquier persona a través de una conexión local!

Nota relacionada: Capcom Fighting Collection: revive 10 clásicos, ahora con juego en línea

Monster Hunter Rise: Sunbreak estará disponible en múltiples ediciones, incluyendo la estándar con un costo de $39.99 dólares, alrededor de unos $900 pesos mexicanos, solo en formato digital.

Por su parte, la Deluxe Edition, además de incluir la expansión, vendrá con contenido extra como sets de armaduras, gestos y estilos de cabello, teniendo un valor de $49.99 dólares, alrededor de $1,100 pesos mexicanos.

Como tercera y última alternativa está la Collector´s Edition (solo en Estados Unidos y Canadá), que viene con un voucher para la Deluxe Edition, además de ítems físicos como un paquete de stickers, un pin, un SteelBook, y una figura amiibo de Malzeno, el monstruo insignia de la expansión. Su precio es de $99.99 dólares, o unos $2,200 pesos mexicanos. Importante: esta edición no incluye una copia del juego base.

Nota relacionada: Esta semana habrá presentación de Hogwarts Legacy

Adicionalmente, si lo que tu quieres es hacerte tanto con el juego base como la expansión y no te interesa ningún extra físico o digital, tienes la opción de adquirir Monster Hunter Rise + Sunbreak de forma digital por $69.99 dólares, aproximadamente $1,500 pesos mexicanos.

Checa aquí el nuevo tráiler de esta expansión llamado The Three Lords:

La expansión Monster Hunter Rise: Sunbreak estará disponible tanto en Nintendo Switch como en PC (vía Steam) a partir del próximo 30 de junio, lista hacer de ésta una cacería aún más grande.

Y por si se te antoja ver toda la presentación de este día, aquí te la dejamos a continuación:

Top