You are here
Home > Blog >

Monster Hunter World ya vendió más de 20 millones de copias.

Capcom, una de las desarrolladoras más importantes y queridas de la industria, tiene un nuevo logro para celebrar: “Monster Hunter World” superó los 20 millones de copias vendidas.

En la más reciente actualización respecto a los números de “Monster Hunter World”, Capcom dio a conocer que el título ha vendido más de 20 millones de copias a nivel mundial, lo que lo coloca (por mucho) como el máximo éxito de la compañía hasta la fecha.

Para que nos demos una idea de lo que esto significa, hay que saber que “Resident Evil 7: Biohazard”, penúltima entrega de una de las franquicias más populares de Capcom, es el segundo juego más vendido de Capcom, con un aproximado de 9.8 millones de copias vendidas. Sí, ni la mitad de lo que ha logrado “Monster Hunter World”.

De hecho, en el listado de los juegos más vendidos de Capcom, la franquicia Monster Hunter ocupa tres lugares: “Monster Hunter World” en el primer lugar, la expansión “Monster Hunter World: Iceborne” en el cuarto y “Monster Hunter Rise” en el séptimo.

Hasta el lanzamiento de “Monster Hunter World”, la entrega más vendida de la saga era “Monster Hunter Freedom 3”, lanzado para PSP en 2010; aunque este juego “únicamente” vendió 5 millones de copias.

Y es que, después de 15 entregas, la franquicia Monster Hunter ha superado las 75 millones de copias vendidas en total. Pero lo curioso es que casi la mitad de esta cifra fue conseguida gracias a las tres últimas entregas, mismas que han acumulado un total de poco más de 35 millones de juegos vendidos.

Con estos números, Monster Hunter ya superó a otras sagas de Capcom, como Devil May Cry o Street Fighter, y ahora va tras Resident Evil que ha vendido más de 117 millones de copias en total.

“Monster Hunter World” se estrenó a principios del 2018 para PlayStation 4 y Xbox One, y unos meses después llegó su versión para PC.

Top