You are here
Home > Blog >

Multan a Nvidia por esconder información sobre criptominería a inversionistas

Así lo confirma la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos.

Hablar de minería de criptomonedas, o criptominearía, no es nada nuevo. Sin embargo, con el paso de los años más y más personas alrededor del mundo han mostrado interés por este tipo de divisas.

Para adquirir estas monedas virtuales, es necesario recurrir a la ya mencionada minería. Y aunque prácticamente cualquiera puede hacerlo, entre “más poder” tenga una computadora, mejores son los resultados. Es decir, a mejores componentes, corresponden mayores ganancias.

Un componente que en particular es fundamental para este proceso, son las tarjetas gráficas. Y sí, una muy importante razón para la escasez de estas tarjetas, ha sido precisamente su uso para la criptominería a gran escala.

Aunque esta situación es bien sabida por Nvidia -y siendo sinceros, por todos-, la compañía decidió ocultarla a sus inversionistas, lo cual le terminará costando millones de dólares.

Nota reciente: Reporte: la familia Guillemot planea comprar Ubisoft y evitar que se venda

De acuerdo a múltiples reportes del sector financiero, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) concluyó una investigación sobre el caso de NVidia, y su manera de actuar en los últimos años con el incremento de las operaciones que involucraban criptodivisas, lo que a su vez condujo a una compra masiva de tarjetas gráficas para la minería.

Según la SEC, Nvidia ocultó a inversionistas información relacionada con este tema en su reporte fiscal correspondiente a 2018., cuando registró un aumento importante en sus ganancias en relación a años anteriores, decisión que le ha valido una multa por $5.5 millones de dólares

En la investigación de esta autoridad financiera de Estados Unidos, refiere que Nvidia sabía perfectamente que sus ventas habían aumentado por la minería, y no por los videojuegos.

Nota reciente: Ante situación en EEUU, Bungie fija postura sobre el aborto, y es criticada

Así mismo, esta comisión añade que el departamento de ventas de la empresa en China reportó el laza de las ventas de GPU, señalando que el hardware era usado específicamente en criptominería.

La SEC consideró este hecho como una omisión que perjudicó a los inversionistas de Nvidia, pues se trata de información que calificó como “crítica” en la evaluación del negocio de la compañía en un mercado clave.

“Todos los emisores, incluidos aquellos que buscan oportunidades que involucren tecnología emergente, deben asegurarse de que sus divulgaciones sean oportunas, completas y precisas”, concluyó la comisión.

Top