You are here
Home > Blog >

Multiplayer de Halo Infinite pierde 90% de jugadores en PC; en Xbox se mantiene firme

Por otra parte, la cantidad de espectadores se ha visto reducida dramáticamente.

Siempre han existido franquicias que son consideradas como vende-consolas, término que se les atribuye gracias a la capacidad que tienen de provocar que millones decidan comprarse una plataforma en específico, con tal de no perderse el próximo juego.

Ese es justo el caso de Halo, que desde el Xbox original se ha encargado en buena medida de incentivar a muchos para comprarse cada consola de Microsoft. Desde luego, Halo Infinite no ha sido la excepción, siendo un gran impulsor de las ventas de Xbox Series X/S.

Con tantas personas queriendo probar la nueva aventura de Master Chief, varias de las cuales esperaban con más ansias el modo multijugador que la campaña, no sorprendió a nadie la gran cantidad de descargas y usuarios jugando en línea simultáneamente durante sus primeros en el mercado, tanto en consolas como en PC.

Sin embargo, esas ganas de echar partidas en línea parecen haber quedado atrás, pues apenas a dos meses de su estreno, el número de jugadores conectados en internet ha disminuido de forma bastante significativa.

Según reportan desde Windows Central, Halo Infinite llegó a registrar un máximo de 256 mil 619 jugadores en Steam al mismo tiempo. En contraste, durante los últimos días, ha contado con apenas 20 mil, es decir, menos del 10% de lo que tuvo en su mejor momento hasta ahora.

En contraste, tenemos la situación en consolas, donde continúa siendo uno de los multiplayers más jugados en línea en varios países. En Paraguay, Perú y Honduras, ocupa el primer puesto; en México, es el cuarto lugar; en Estados Unidos, el sexto; mientras que en España y Australia, se ubica en el séptimo, de acuerdo a datos recopilados por Generación Xbox.

En cuanto a espectadores en Twitch se refiere, la situación es todavía peor. Mientras que al principio se alcanzaron más de 200 mil vistas, hoy en día apenas se rebasan las 4 mil.

Nota relacionada: Estos son los títulos para esta semana dentro de los Días de Juego Gratis de Xbox.

Esta pérdida de interés, tanto para jugar como para ver el más reciente título de 343 Industries, puede deberse a varios factores. Entre ellos, tenemos la inconformidad ante la presencia de bastantes hackers, la falta de contenidos, así como problemas con la progresión en el pase de batalla, por mencionar algunos.

La desarrolladora ya ha manifestado su compromiso con los jugadores, afirmando que mejorarán la experiencia del componente multijugador basándose en propuestas de la comunidad, además de la futura llegada de nuevos contenidos divididos en diversas temporadas.

Top