You are here
Home > Blog >

Netflix anuncia película de BioShock

Una nueva adaptación basa en una serie de videojuegos se encamina a la plataforma de streaming.

Hace apenas unos cuantos minutos, Netflix ha dado a conocer que se encuentra en la preparación de una película inspirada en la propiedad intelectual BioShock.

La noticia fue compartida por la empresa de entretenimiento y plataforma de streaming estadounidense a través de redes sociales, específicamente, mediante su cuenta de Twitter dedicada a novedades geek, llamada Netflix Geeked.

“Netflix, 2K y Take-Two Interactive se asocian para producir una adaptación cinematográfica de la reconocida franquicia de videojuegos BioShock”, fue lo expresado por la compañía.

De momento esta es toda la información que se tiene al respecto del proyecto. Nada en cuanto a personas involucradas, argumento, fecha tentativa de inicio de rodaje o llegada del producto final a la plataforma, etcétera.

Nota relacionada: Estos serán los estrenos de Netflix durante febrero del 2022.

Para quienes no ubican a esta serie de Take-Two Interactive creada por Ken Levine, les comentamos brevemente de qué se trata.

En el original BioShock, exploramos la ciudad submarina de Rapture, un refugio para las mentes más brillantes de la sociedad que terminó por convertirse en una distópica pesadilla como resultado de la arrogancia de un hombre.

En BioShock 2, nos encontramos con una Rapture vista a través de los ojos del sujeto Delta, un prototipo aterrador del icónico Big Daddy, mientras nos enfrentamos en una misión de vida o muerte para rescatar a su desaparecida Little Sister.

Finalmente, en BioShock Infinite nos ponemos en los zapatos del investigador privado Booker DeWitt, quien tiene varias deudas con la gente equivocada. Durante la historia, emprendemos una misión imposible: viajar a Columbia, ciudad flotante sobre las nubes, y rescatar a una misteriosa mujer llamada Elizabeth.

En términos de jugablidad, estamos ante juegos de disparos en primera persona con elementos de personalización como los vistos en los juegos de rol (RPG), además de involucrar partes de sigilo y survival horror.

Nota relacionada: The Cuphead Show confirma su fecha de estreno con un nuevo trailer.

Volviendo al tema de la película, la realidad es que existe bastante tela de donde cortar. Y más, si consideramos que una de las partes más aclamadas de esta serie, es precisamente su narrativa. Por ahora, solo nos queda esperar por más novedades.

Top