You are here
Home > Blog >

Netflix compra su primer estudio de videojuegos.

Desde hace ya bastante tiempo, Netflix ha demostrado que quiere ser parte de Universo Gamer. Dentro de su propuesta podemos encontrar películas y series sobre distintos juegos y hace poco anunció que varios videojuegos serían parte de su catálogo. Ahora todo indica quiere entrar de lleno y ser parte de esta industria, pues se acaba de dar a conocer que Netflix compró a Night School Studio, es decir, su primer estudio de videojuegos.

La noticia se difundió en la página oficial del propio estudio, donde la gente de Night School Studio aseguró que fueron meses de pláticas con Netflix para llegar a dicho acuerdo.

Sean Krankel, cofundador y director de este estudio, comentó “Es un horror surreal ser el primer estudio de juegos que se une a Netflix. No sólo seguiremos haciendo lo que hacemos de la forma que nos gusta hacerlo, sino que también tenemos asientos en primera fila para una de las plataformas de entretenimiento más importantes del mundo. Tenemos un caleidoscopio de mariposas en nuestro estomago colectivo. Realmente creemos que tenemos la oportunidad de impactar la forma en la que la gente, descubre, juega y comparte juegos enfocados en la narrativa con otros”.

Night School Studio fue fundada en 2014 y ha destacado como una excelente desarrolladora indie, con juegos como “Afterparty” y “Oxenfree”. De hecho, actualmente se encuentran trabajando en “Oxenfree 2” y al parecer tendrán la misma libertad creativa, pero ahora con el plus de estar respaldados por una marca como Netflix y los posibles recursos que esto significa.

Top