You are here
Home > Blog >

Niantic cancela proyectos y recorta personal

Parece que la compañía se encuentra en apuros económicos

Luego del rotundo éxito de Pokémon GO en 2016, Niantic no ha podido desarrollar proyectos con el mismo o mayor impacto.

Es por esto que la empresa se ha visto en apuros, y como consecuencia, han cancelado cuatro proyectos y recortado cerca de 90 puestos laborales.

Según un informe de Bloomberg, John Hanke, Director Ejecutivo de Niantic Inc., escribió un correo electrónico al personal comunicando que se encontraban “enfrentando un momento de turbulencia económica”, y que también están “reduciendo costos en una variedad de áreas”.

Nota relacionada: Mewtwo Regresa A Las Incursiones De Pokémon Go

Hanke asegura que su objetivo es “optimizar aún más nuestras operaciones para posicionar mejor a la empresa, y así cubrir cualquier tormenta económica que pueda surgir”.

Entre los proyectos cancelados se encuentran: Heavy Metal, un juego de Transformers anunciado el año pasado; y Hamlet, una colaboración entre Niantic y Punchdrunk. Los dos proyectos restantes eran Blue Sky y Snowball. 

Nota reciente: Estos Serán Los Juegos Para Julio De PlayStation Plus

El día de ayer, la compañía anunció que se asociará con la National Basketball Association (NBA) para el desarrollo de un juego llamado NBA All-World. Comunicaron que continuarán trabajando en Pokémon GO, así como en otros juegos; con la esperanza de lograr replicar el éxito de su popular título de realidad aumentada

Top