You are here
Home > Blog >

Nintendo Direct: 48 pistas de MK 8 Deluxe, nuevos Xenoblade, Mario Strikers, Fire Emblem, ¡y más!

Nintendo abrió su año de presentaciones repleta de información, y aquí les tenemos todos los anuncios.

Después de mucha espera para sus seguidores, Nintendo finalmente llevó a cabo su primer Nintendo Direct de 2022, evento que dejó mucho para comentar.

Para abrir boca, la Gran N anunció un juego totalmente nuevo: Fire Emblem Warriors: Three Hopes, el cual estará disponible a partir del junio 24 de este año, por supuesto, exclusivamente en Nintendo Switch.

Otra de las grandes revelaciones de la jornada fue Mario Strikers: Battle League, título que incorpora un nuevo nivel de estrategia a la serie, pues ahora contaremos con equipamiento que no solo nos permitirá lucir diferentes looks, sino que además modificará las estadísicas de nuestros personajes, como fuerza y velocidad.

Será compatible de manera local para hasta 8 jugadores simultáneos -4 por equipo, y sus respectivos porteros controlados por la computadora-, mientras que en línea tendremos la opción de formar clubes de hasta 20 personas para echar las retas. Llega el 10 de junio de este año, solo a la plataforma híbrida.

Durante la transmisión, también se presentó Splatoon 3: Salmon Run Next Wave, el modo cooperativo de la tercera entrega de esta joven franquicia. Su debut está programado para verano de este año en Nintendo Switch.

Otros juegos que se dejaron ver de nuevo fueron: Advance Wars 1 + 2: Re-Boot Camp, que ya tiene nueva fecha de estreno: 8 de abril; y Kirby and the Forgotten Land, que sigue fijo para este próximo 25 de marzo.

Así mismo, se mostraron: la colección Kingdom Hearts – HD 1.5+2.5 ReMIX – Cloud Version, que sale mañana; Assassin’s Creed The Ezio Collection, disponible desde el 17 de febrero; No Man’s Sky y Front Mission 1sr: Remake, ambos llegando en verano; MLB The Show 22, que sale el 5 de abril; Star Wars: The Force Unleashed, a la venta el 20 de abril; y SD Gundam Battle Alliance, programado para algún momento de este año.

Vimos también la develación de Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition, remaster del legendario Chrono Cross de Square Enix, juego que podremos disfrutar a partir de este próximo mes de abril.

Otro anuncio que nos tomó por sorpresa fue el de Disney Speedstorm. Se trata de un título de carreras de coches con personajes de Disney y Pixar, el cual será un juego free to play y contará con cross-platform, y estará recibiendo nuevo contenido a través de diferentes temporadas. Además de en Nintendo Switch, también llegará a “otras plataformas”, incluyendo PC.

Otros estrenos anunciados fueron: Klonoa Phantasy Reverie Series, que además incluirá Klonoa 2, programado para el 8 de julio; Live a Live, para el 22 de julio; y Portal Companion Collection, recopilatorio que vendrá con Portal y Portal 2, que saldrá en Switch este año.

Otra sorpresa fue Nintendo Switch Sports, continuación de la serie Sports que naciera en Wii con Wii Sports. En esta ocasión, las disciplinas incluidas de inicio serán seis: tennis, boliche, chambara, fútbol, badminton y voleibol. Tendrá tanto juego local como en línea, y saldrá el 29 de abril. En otoño, se añadirá el golf, y del 18 al 20 de febrero habrá una prueba del juego en línea.

También vimos Taiko no Tatsuhin: Rhythm Festival, con todo y el tema principal de The Legend of Zelda, que estará disponibe este año; Triangle Strategy, que tendrá un nuevo demo más tarde este mismo miércoles; y The Delicious Last Course, el DLC de Cuphead que sale en 2022.

Meroid Dread tendrá un par de actuaizaciones gratuitas. La primera, disponible desde hoy mismo, agregará un modo de dificultad mayor llamado Dread, así como el Rookie Mode, que aumentará nuestra recuperación y disminuirá el daño recibido por los enemigos.

Como segundo update sin costo, en abril se añadirá el modo Boss Rush., que nos permitirá enfrentarnos a todos los jefes del juego, uno detrás de otro.

En novedades de Nintendo Switch Online, finalmente se anunciaron las incorporaciones tanto de Earthbound como de Earthbound Beginnings, ambos disponibles desde hoy miismo para suscriptores de este servicio.

Zombie Army 4 Dead War (24 de abril), GetsuFumaden: Undying Moon (hoy mismo), Demon Slayer – Kimetsu no Yaiba – The Hinokami Chronicles (10 de junio), LEGO Brawls (junio), Two Point Campus (17 de mayo), también fueron mostrados.

Y mientras muchos esperaban un nuevo Mario Kart, Nintendo anunció nuevas pistas para Mario Kart 8 Deluxe. Se trata del Booster Course Pass, que incluirá pistas de anteriores entregas de la serie en versiones remasterizadas. Serán 48 pistas en total, mismas que se lanzarán en 6 diferentes oleadas con 8 pistas cada una, de aquí a fines de 2023.

Por ahora, se han confirmado Coconut Mall (Wii), Choco Mountain (Nintendo 64) y Tokyo Blur (Mario Kart Tour de móviles), todas ellas incluidas en la primera oleada que llegará este próximo 18 de marzo. El Booster Course Pass tendrá un precio de $24.99 dólares, algo así como poco más de $550 pesos mexicanos. Este DLC estará incluido sin ningún costo extra para suscriptores del Nintendo Switch Online Expansion Pack.

El Nintendo Direct cerró con el primer trailer de un juego rumorado de Monolith Soft: Xenoblade Chronicles 3. Este título estará disponible en septiembre de este mismo año, solo en Nintendo Switch,

¿Qué fue lo que más les gustó?

En caso de que no tuvieran oportunidad de ver este primer Nintendo Direct del año, o simplemente quieran revivirlo, aquí se los dejamos:

Top