You are here
Home > Blog >

Nintendo no comprará estudios para evitar comprometer su propio ADN

La Gran N prefiere invertir en fortalecer a los diferentes estudios de desarrollo con los que ya cuenta.

Dando seguimiento a lo que nos dejó esta semana de reuniones entre compañías y sus respectivos grupos de inversores, en esta oportunidad toca recoger unas declaraciones de Nintendo sobre la posibilidad de adquirir nuevos estudios.

Nota relacionada: La secuela de Breath of the Wild y Bayonetta 3 sí llegarán durante el 2022.

Y es que considerando que las otras dos grandes fabricantes de consolas dedicadas comenzaron el año con compras bastante fuertes –Microsoft con Activision Blizzard y Sony con Bungie-, es lógico preguntarse si Nintendo también piensa salir de shopping, y más aún, en el caso de sus inversionistas.

Dando respuesta a esta duda, el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, explicó que la adquisición de empresas no es algo que por el momento se encuentre entre sus planes.

La razón argumentada por el ejecutivo, es que en caso de comprar e incorporar a sus filas a compañías que carezcan de lo que llamó “el ADN de Nintendo”, terminaría por ser algo que restaría, en luga de sumar.

“Nuestra marca se construyó con productos creados con dedicación por nuestros empleados, y contar con un gran número de personas que no poseen el ADN de Nintendo en nuestro grupo no sería una ventaja”, explicó Furukawa.

Aquí, bien la pena recordar que en noviembre del año pasado, el propio presidente de la compañía compartió su intención de invertir hasta $100 mil millones de yenes -cerca de $900 mil dólares, o más de 18 millones de pesos-, para impulsar el desarrollo interno de sus estudios.

Eso sí, cabe señalar que el presidente no fue tajante ante la opción de comprar, añadiendo que es una posibilidad que sí contemplarán en caso de ser necesaria.

De hecho, no olvidemos que a inicios de 2021 Nintendo adquirió Next Level Games, desarrolladoa de los dos Luigi´s Mansion más recientes, así como de ambos títulos de la serie Mario Strikers, entre otrros juegos, movimiento efectuado justo cuando los accionistas mayoritarios del estudio manifestaron interés en vender sus acciones.

En resumen, por ahora Nintendo no piensa comprar ni una compañía, pero no es algo que se descarte para un futuro.

Top