You are here
Home > Blog >

Nintendo Switch Pro tendría Ray Tracing y DLSS, sugiere filtración de NVIDIA

Una revisión de Nintendo Switch que significaría un gran salto respecto a los modelos actuales.

Parece que fue ayer cuando los rumores de una Nintendo Switch Pro provenían de todas partes, incluyendo de insiders de buena reputación, supuestamente revelando características de la sucesora -o revisión- de Nintendo Switch. Bueno, pues allá vamos de nuevo, ¿por qué no?

Y es que hace unos días trascendió una filtración sufrida por la compañía NVIDIA, de la cual ahora se han descubierto detalles que al parecer hacen referencia a la -eternamente- rumorada Nintendo Switch Pro, Nintendo Switch 2, Super Nintendo Switch, o como sea que gusten apodar a la próxima consola de la Gran N.

Nota relacionada: Nintendo añade misiones y recompensas a Nintendo Switch Online

Esta fuga de información muestra códigos, carpetas y características de la sucesora de la API (Interfaz de programación de aplicaciones) desarrollada por NVIDIA, cuyo nombre es “nvn2”. En su momento, “nvn”, fue la API creada por la empresa específicamente para Nintendo Switch, por lo que “nvn2” nos hace pensar en una potencial sucesora de esta plataforma.

A su vez, nvn2 cuenta con referencias de compatibilidad con las tecnologías DLSS (Supermuestreo de Aprendizaje Profundo) y RTX (Ray Tracing o Trazado de rayos).

La arquitectura que utilizaría nvn2, de acuerdo a la filtración, es Ampere, la misma que encontramos en las tarjetas gráficas de NVIDIA de la serie 3,000, con la particularidad de también ser compatible con Turing, es decir, la serie 2,000. Así mismo, cabe mencionar que serie Turing fue la primera serie en implementar Tensore Cores, tecnología que además ya ha aparecido en unas patentes registradas por Nintendo.

Nota relacionada: Nintendo ve potencial en el Metaverso y los NFTs, pero sólo si son divertidos

Un apunte interesante, es que estos archivos que le han sustraído a NVIDIA corresponden a 2019, año en que comenzó a rumorarse que Nintendo Switch Pro contaría con las mencionadas características, osea, DLSS y RTX, además de ser compatible con 4K.

Al parecer, Nintendo planeaba implementar todas estas novedades en Nintendo Switch OLED, situación que no sucedió debido a la escasez de componentes provocada por la alta demanda y problemas de distribución ya conocidos, ocasionando que Nintendo optará por quitar este chip de esta revisión ya lanzada de su consola.

En información complementaria, el insider de noticias de Nintendo, markomaro, ha venido comentando que 2023 marcará el inicio de la siguiente generación de consolas para la compañía, agregando esta martes que la próxima Nintendo Switch será “Super”.

Top