You are here
Home > Blog >

Nintendo ve potencial en el Metaverso y los NFTs, pero sólo si son divertidos

La Gran N mantiene su apertura a abordar todo tipo de tecnologías, pero sin dejar atrás su filosofía.

Durante su más reciente reporte financiero, Nintendo no solo compartió números de ventas, sino que además ofreció otro tipo de información bastante interesante, incluyendo una actualización en su calendario de lanzamientos, destacando buenas noticias sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Bayonetta 3.

Nota relacionada: Oficial: Nintendo Switch supera en ventas a Wii, y va por más

En adición a ello, dentro de la sesión de preguntas y respuestas sobre este reporte trimestral, la compañía fue cuestionada acerca de su opinión sobre dos temas bastante sonados en fechas recientes: el mateverso y los NFTs, o token no fungibles.

Al respecto, Nintendo manifestó estar interesada, ya que observa potencial en este par de tendencias; “pero nos preguntamos qué alegría podemos brindar en esta área, y eso es difícil de definir en este momento”, añadió.

No obstante, hay un punto importante a dejar en claro sobre esta postura. La sesión de preguntas y respuestas fue compartida a través de Twitter por el analista de MST Financial, David Gibson, quien especificó que esta declaración fue centrada principalmente en el metaverso, y no tanto en los NFTs.

Como sucede en estos casos, únicamente el tiempo nos dirá cuál es la decisión final de Nintendo en torno a este par de temas. Lo que sí parece seguro, es que ninguno de estas tecnologías aparecerán en el futuro cercano integradas en videojuegos u otros proyectos de la compañía.

Top