You are here
Home > Blog >

Novedades de la nueva IP exclusiva de PlayStation creada por Jade Raymond

Surgen detalles acerca del primer título del nuevo estudio de la creativa canadiense.

Como algunos quizá podrán recordar, Jade Raymond, mayormente conocida por haber sido una pieza clave en la concepción de las series Assassin’s Creed y Watch Dogs durante su etapa en Ubisoft, decidió fundar a inicios de 2019 su propio estudio desarrollador independiente llamado Haven Entertainment, esto después de su salida de Google, en donde encabezó Stadia Games and Entertainment.

Desde un primer momento, se supo que el primer proyecto de Haven Entertainment sería una nueva IP desarrollada de forma exclusiva para PlayStation, tal y como se informó a través del propio blog de la compañía japonesa.

Ahora, habiendo pasado ya cerca de 3 años, finalmente hemos podido conocer unos cuantos nuevos detalles sobre esta nueva franquicia. De entrada, se ha reconfirmado que el juego sí será una exclusiva de PlayStation 5, pero solo hablando de consolas, ya que también estará disponible en versión para PC.

Nota relacionada: Sony lanzará 10 juegos como servicio de aquí a 2026; Bungie trabaja en nueva IP

Aunado a ello, se sabe que será un título que presente un ambiente en línea persistente y en constante evolución, es decir, que funcionará como un servicio en vivo.

Igualmente, ha trascendido que desde 2021 el equipo de trabajo del estudio ha sido triplicado y que uno de los involucrados en el desarrollo es Mark Cerny, diseñador, programador ,productor y ejecutivo de Sony que ha sido parte de PlayStation desde la primera consola, siendo diseñador líder de PS Vita y PlayStation 5.

Ya con varios años de trabajo a cuestas, esperemos que no falte mucho para tener un primer vistazo, o destalles más cooncretos sobre este proyecto encabezado por Raymond.

Deja un comentario

Top