You are here
Home > Blog >

Nueva fecha, demo y más rumores sobre Advance Wars para Nintendo Switch

Nintendo tendría relativamente claro el panorama para el retorno de franquicia.

Como por obra del destino o arte de magia, hay cosas que simplemente acaban pasando en el mejor momento posible, y otras que lo hacen en el peor escenario.

Un ejemplo de un lanzamiento con un timming perfecto, lo vivimos hace poco más de dos años con Animal Crossing: New Horizons, juego que salió de manera prácticamente simultánea con la aparición de la pandemia por COVID-19, siendo un título ideal para distraernos durante los primeros meses de quedarnos en casa.

Nota relacionada: Metroid Dread añade nuevos modos para los jugadores más habilidosos

En el lado contrario de la moneda tenemos a Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp. Originalmente programado para debutar en diciembre del año pasado, fue retrasado para inicios de 2022, buscando darle un poco más de tiempo de trabajo a los desarrolladores.

Sin embargo, la nueva ventana de lanzamiento terminó coincidiendo con el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, contexto que impulsó a Nintendo a retrasar nuevamente el título, esta vez de manera indefinida.

Aunque aún no tenemos novedades de manera oficial, el día de hoy nos hemos topado con comentarios interesantes de markomaro, usuario de Twitter reconocido por filtrar información de la industria de los videojuegos.

De acuerdo a este insider, Nintendo aún tiene programado de manera interna que el juego salga este año, al menos en América. Según cuenta, el plan es que primero debute de este lado del gran charco, mientras que a Europa llegaría a finales de 2022, o incluso podría moverse hasta inicios de 2023.

Nota relacionada: Mario Golf de N64 llega la siguiente semana a Nintendo Switch Online

Así mismo, añade que desde hace varias semanas una versión demo, un tráiler general del juego, y hasta las copias físicas ya están listas, solamente a la espera del momento adecuado para iniciar con la campaña de mercadotecnia.

Por otro lado, afirma que la nueva y definitiva fecha de estreno será revelada con un mes de anticipación. Como dato adicional, menciona que la portada del titulo será diferente a la que ya conocemos, con un diseño menos bélico.

Recuerden que se trata solo de rumores. Por ahora, lo único seguro es que Nintendo está esperando una fecha más apropiada para lanzar Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, por supuesto, de manera exclusiva en Nintendo Switch.

Top