You are here
Home > Blog >

Oficial: EA se despide de “FIFA”, y da la bienvenida a “EA Sports FC”; primeros detalles

La relación entre la compañía de videojuegos y el máximo organismo del fútbol mundial no va más.

Aunque desde el año pasado se rumoraba que Electronic Arts y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) dejarían de colaborar, poniendo fin con ello a su exitosa relación de 30 años, no ha sido sino hasta este día cuando la compañía estadounidense oficializó la ruptura.

En adición a ello, EA informó que de ahora en adelante sus juegos de fútbol llevarán por nombre EA Sports FC, comenzando con el primer título de esta nueva serie en 2023. Este año, aún veremos la llegada de FIFA 23, el cual será el último juego del acuerdo entre EA y la FIFA.

Nota relacionada: Reporte: FIFA 23 tendrá cross-play, dos Copas Mundiales y mejor tecnología

“Nuestra visión para EA Sports FC es crear el club de fútbol más grande e impactante del mundo, en el epicentro de la afición al fútbol”, comentó el CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson, en el comunicado de prensa emitido este martes.

“Durante casi 30 años, hemos estado construyendo la comunidad de fútbol más grande del mundo, con cientos de millones de jugadores, miles de socios atletas y cientos de ligas, federaciones y equipos. EA Sports FC será el club para cada uno de ellos y para los aficionados al fútbol de todo el mundo””, añadió el ejecutivo.

De acuerdo a la descripción oficial, EA Sports FC será la plataforma para que EA innove, cree y desarrolle nuevas experiencias, dándole vida a más áreas del deporte y aprovechando la fuerza colectiva de 150 millones de jugadores, contando con más de 300 licencias de fútbol, más de 19 mil atletas de 700 equipos, 100 estadios y más de 30 ligas de todo el mundo.

“A través de EA Sports FC, EA aumentará aún más el alcance y el poder de su cartera de licencias de fútbol al retener y expandir el contenido de fútbol con licencia, escalar a nuevas experiencias y aumentar el acceso a través de más plataformas. EA también construirá sobre una base de inclusión e innovará en nuevas áreas en torno al fútbol femenino y de base para la comunidad global”, agregó la editora.

Nota relacionada: EA: la marca FIFA frenaba la evolución de la serie de fútbol

Así mismo, afirmó que el arribo de EA Sports FC no impactará ninguno de los juegos actuales de fútbol de la compañía, pues tanto EA como la FIFA están emocionados de entregar el mejor juego de EA Sports FIFA en la historia a finales de 2022.

“Nuestro producto final de FIFA también incluirá más modos de juego, características, equipos, ligas, jugadores y competencias que cualquier edición anterior. Los fanáticos podrán experimentar estas innovaciones en todo el ecosistema FIFA de EA Sports, incluidos FIFA Mobile, FIFA Online 4 e eSports”.

Nota relacionada: La Liga MX se va de FIFA: ahora será exclusiva de eFootball

Andrew Wilson agradeció a la FIFA por su relación de tres décadas iniciada en 1993, mencionando que el futuro del fútbol mundial es brillante y que la afición nunca ha sido más fuerte.

“Tenemos una oportunidad increíble de poner a EA Sports FC en el corazón del deporte y de brindar experiencias aún más innovadoras y auténticas a la creciente audiencia del fútbol”, concluyó.

Más detalles serán anunciados en el verano de 2023.

Top