You are here
Home > Blog >

Oficial: Nintendo Switch supera en ventas a Wii, y va por más

La plataforma híbrida de la Gran N continúa escalando puestos en el top de consolas de videojuegos más vendidas de la historia.

Muy temprano este jueves, Nintendo dio a conocer de manera pública su más reciente reporte financiero, mismo que como podrás imaginar nos dejó con cifras interesantes para compartir y comentar.

Hablando sobre Nintendo Switch, su más reciente consola continúa vendiéndose como pan caliente en todo el mundo, esto a pesar de que Microsoft y Sony cuentan ya en el mercado con plataformas más modernas y poderosas, técnicamente hablando.

De acuerdo a la información difundida por la compañía, entre los meses de octubre y diciembre del año pasado Nintendo Switch vendió 10.67 de unidades, alcanzando un total de 103.54 millones de consolas vendidas de por vida a nivel mundial.

Con esta cantidad, Nintendo Switch ha superado tanto las 101.64 millones de unidades vendidas por Wii, como las 102.50 millones conseguidas en su momento por el PlayStation original. Gracias a ello, ahora la plataforma híbrida se ha convertido en una de las consolas de videojuegos más vendida de todos los tiempos.

¿Qué consolas están más arriba en el top? PlayStation 4 ocupa el cuarto lugar con 116.83 millones de unidades vendidas; Game Boy está en el tercer peldaño con 118.69 millones; Nintendo DS en el segundo puesto con 154.90 millones; mientras que PlayStation 2 ocupa el puesto de honor, siendo la consola mas vendida de la historia con 157.68 millones.

¿Seguirá Nintendo Switch escalando posiciones en el histórico top?

Top