You are here
Home > Blog >

Oficial: nuevo The Witcher ya está en desarrollo, y tenemos los primeros detalles

La nueva entrega de la franquicia significará el inicio de toda una nueva saga.

Este lunes, CD Projekt RED ha dado a conocer que ya se encuentra trabajando en un nuevo videojuego de The Witcher, título que está siendo desarrollado con el motor Unreal Engine 5, y marcará el comienzo de una saga nueva.

Según informó el estudio de Polonia, trasladar la serie de su propio motor REDengine a Unreal Engine 5, es el comienzo de una relación estratégica multianual con Epic Games.

Nota reciente: Hogwarts Legacy sí saldrá este año; tenemos primer gameplay y muchos detalles

Además de temas de licencia, esta alianza contempla el desarrollo técnico tanto del mencionado motor de Epic Games, como de futuras versiones del mismo, esto de cara a ayudar a adaptar el motor a experiencias de mundo abierto.

“Esta cooperación es muy emocionante, porque elevará la previsibilidad y la eficiencia del desarrollo, al mismo tiempo que nos otorgará acceso a herramientas de desarrollo de juegos de vanguardia. ¡No puedo esperar por los grandes juegos que vamos a crear usando Unreal Engine 5!”. comentó el Director de Tecnología de CD Projekt RED, Pawel Zawodny.

Por su parte, el fundador y CEO de Epic Games, Tim Sweeney, mencionó que su compañía está muy honrada por la oportunidad de asociarse con CD Projekt RED, en vías de juntos superar los límites de la narración interactiva y el juego, siendo un esfuerzo que busca beneficiar a la comunidad de desarrolladores en los años venideros.

Nota reciente: Filtran presuntas fechas de Sonic Frontiers, Tortugas Ninja y más de 20 juegos

Detalles concretos sobre el nuevo The Witcher, como su trama, las plataformas en las que estará disponible o una estimada fecha de lanzamiento, no fueron revelados.

Para concluir, te dejamos con la primera demostración de Unreal Engine 5, revelada por Epic Games en 2020, para que te des una idea de lo que técnicamente podemos esperar no solo para el siguiente The Witcher, sino también para otros juegos corriendo bajo este motor:

Top