You are here
Home > Blog >

Ofrecerán siete días de juego gratis en Final Fantasy XIV: Endwalker, como compensación por los recientes problemas.

Tras todos los problemas que han surgido con la llegada de “Final Fantasy XIV: Endwalker”, regalarán siete días de juego gratis como compensación.

A partir de hoy, 7 de diciembre del 2021, “Final Fantasy XIV: Endwalker”, la cuarta y última expansión del juego, está disponible en PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. Esta expansión es la más ambiciosa hasta la fecha y llega con nuevos oficios, un nivel máximo más alto, nuevas zonas para descubrir, ajustes en el sistema de batalla y contenidos relacionados con la fabricación, la recolección y los combates.

El problema es que “Final Fantasy XIV: Endwalker” estuvo disponible a través de su acceso anticipado desde la semana pasada, desde el 3 de diciembre, para ser exactos; y esto provocó una increíble cantidad de jugadores simultáneos en el juego, causando que los servidores del título tuvieran problemas e incluso fuera imposible jugar para aquellos que no compraron la expansión.

Después de todos los inconvenientes para acceder al juego, para probar la expansión y de los enormes tiempos de espera que muchos jugadores sufrieron para poder hacerlo, el propio Naoki Yoshida, director de “Final Fantasy XIV”, compartió un mensaje donde se disculpa con los usuarios por los inconvenientes mencionados:

“Actualmente todas las regiones han estado alcanzando el límite de inicio de sesión durante períodos de tiempo extremadamente largos y la progresión de las filas de inicio de sesión se está ralentizando drásticamente. En todo el servicio FFXIV en su conjunto, el número de inicios de sesión simultáneos ha alcanzado el límite de hardware y, como resultado, el inicio de sesión ha requerido un tiempo extremadamente largo, especialmente durante las horas pico cuando se ve una mayor actividad de los jugadores. Por esto, lo siento mucho”.

Sumado a esto, Square Enix ha querido compensar a todos los jugadores de alguna manera. Tomando en cuenta que están pidiendo a éstos que esperen durante periodos de tiempo extremadamente largos y que la situación actual dificulta que se pueda jugar con normalidad, han decidido que durante el lanzamiento oficial de “Endwalker”, hoy 7 de diciembre, concederán siete días de juego gratuito a todos los jugadores que posean la versión completa del juego y tengan una suscripción activa. Esto incluye a los jugadores que actualmente están en el periodo de prueba de 30 días gratis de la versión completa del juego y hasta a los que tengan varias cuentas.

También se dio a conocer que este periodo de siete días de juego gratuito se podrían extender, esto en caso de que los problemas continúen. Además de disculparse nuevamente con los usuarios, los responsables de “Final Fantasy XIV: Endwalker” aseguraron que trabajarán arduamente para corregir los errores en sus servidores lo más pronto posible.

Top