You are here
Home > Blog >

Overwatch 2: Blizzard aclara que pasará con las loot boxes, tokens y más del original Overwatch

Importantes dudas que han sido aclaradas rumbo al estreno de la anticipada secuela.

Como seguramente sabrás si eres jugador recurrente de Overwatch, o lo llegaste a jugar de manera continúa hace un tiempo, a finales de este año tendremos el estreno de su secuela, Overwatch 2.

Ocupada realizando los últimos ajustes del nuevo título, Blizzard Entertainment se ha tomado un tiempo para aclarar varias dudas relacionadas con elementos del primer juego y su migración, o no, al siguiente juego de la serie.

Nota relacionada: Overwatch 2: todo el contenido que llegará de aquí a fin de año, y más allá

Comenzando con el tema de las usualmente polémicas cajas de botín, o loot boxes, se ha confirmado su desaparición en Overwatch 2. En lugar de ello, contaremos tanto con un Battle Pass como con compras de elementos cosméticos dentro del juego, las cuales se realizarán mediante su moneda virtual.

Para los jugadores del primer Overwatch, esto significa que conservarán todos los cosméticos que hayan desbloqueado, mientras que las loot boxes se perderán.

Esto fue aclarado por el líder comercial de Blizzard, Jon Spector, en sesión de preguntas y respuestas llevada a cabo en Reddit:

Nota reciente: Hyenas: todo sobre este nuevo FPS multijugador con referencias de cultura pop

“Para dar una respuesta rápida ahora, esas monedas existentes (créditos, tokens OWL y puntos competitivos) te acompañarán a Overwatch 2. No estamos transfiriendo cajas de botín a Overwatch 2, y antes del lanzamiento, cualquier caja de botín sin abrir se abrirá automáticamente con su cuenta recibiendo todos los contenidos directamente”, clarificó.

Ahondando sobre el Pase de Batalla, Spector comentó que habrá desafíos por completar para subir de rango. En cuanto a los desafíos disponibles, dijo que el plan es contar con una variedad de ellos, puntualizando que no contemplan agregar desafíos recurrentes específicos de héroes;

“Estamos planeando desafíos de por vida que se sienten un poco más como logros y no están destinados a progresar en el Pase de batalla de manera significativa”, mencionó.

Nota reciente: Scarface 2: aparece video del cancelado videojuego

“Queremos que los jugadores jueguen sin sentirse obligados a cambiar a un héroe específico para progresar. Nuestro objetivo es también ofrecerle algunas opciones en las que los desafíos se enfocan en completar también””, añadió el ejecutivo de Blizzard.

La próxima beta cerrada del juego, que incluirá un par de mapas nuevos y a Junker Queen como el nuevo héroe, dará inicio el 28 de junio tanto en consolas como en computadora.

Overwatch 2 será lanzado en early access el 4 de octubre de este año, y podremos encontrarlo en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Top