You are here
Home > Blog >

Para EA, Halo Infinite provocó en parte el fracaso de Battlefield 2042

Las comparativas entre ambos títulos fueron cruciales para el rumbo del juego de DICE.

En ocasiones, hablar de éxito o fracaso puede ser un tanto ambiguo, y hasta subjetivo. Sin embargo, hay veces en las que más allá de un favoritismo o menosprecio hacia un producto o servicio, el resultado es evidente.

Así ha pasado justamente con Battlefield 2042, una de las apuestas más fuertes de parte Electronic Arts para este pasado fin de año, que terminó decepcionado a muchísimas personas, incluyendo jugadores, prensa, y a la propia compañía.

Nota relacionada: La petición para que devuelvan el dinero a quienes compraron Battlefield 2042 ya superó las 160 mil firmas

A pesar de lo duro que debe ser para la editora abordar esta situación, Laura Miele, directora de estudios de EA, admitió los decepcionantes resultados de este juego.

“Es realmente importante reconocer cuando tenemos fallas. Este es ciertamente el caso con el lanzamiento de Battlefield, que no cumplió con las expectativas de nuestros jugadores, y también claramente no cumplió con nuestras propias expectativas”, declaró Miele.

Dicho comentario lo realizó durante una reunión “de ayuntamiento” (Town Hall meeting), en donde además expuso las principales razones a las que la compañía les achaca este fracaso.

Entre ellas, destacó el uso de Frostbite, un motor con ya varios años de existencia, lo que llevó al estudio desarrollador del juego, DICE, a tener que hacer actualizaciones masivas al mismo, trabajando al final prácticamente con un motor nuevo.

Así mismo, mencionó que los grandes puntos en los que se falló fueron tres: el diseño del juego, la gran cantidad de bugs y el rendimiento en general, así como las elecciones características y que el título no ha sido ajustado a lo que los fans esperan.

A pesar de que Miele enfatizó en que, de todas las fallas, los bugs y problemas técnicos son el principal problema, señaló también a Halo Infinite como un factor importante que vino a resaltar aún más la mala calidad de su juego.

En ese sentido, mencionó que el componente multijugador del título de 343 Industries es un juego mucho más pulido, ofreciendo una experiencia más satisfactoria a los jugadores, por lo que al momento de compararlos el de EA es un claro perdedor.

Nota relacionada: Multiplayer de Halo Infinite pierde 90% de jugadores en PC; en Xbox se mantiene firme

Para finalizar, no olvidemos que Vince Zampella ha sido reubicado dentro de EA, siendo ahora el máximo responsable de Battlefield, esto en miras de enderezar el barco para poder ofrecer entregas a la altura de esta histórica franquicia.

Top