You are here
Home > Blog >

Perfect Dark podría ser un “service game”, sugiere contratación de nuevo productor

O al menos, contar con algunos elementos de este tipo de videojuegos.

Hace ya un tiempo que se sabe de la existencia de un nuevo Perfect Dark en su etapa de desarrollo, esta serie creada por Rare como una especie de sucesora espiritual del legendario Goldeneye 007 de Nintendo 64.

Nota relacionada: Remaster de Goldeneye 007 podría anunciarse antes de marzo

A diferencia de las anteriores entregas, este nuevo capítulo de la franquicia no está a cargo de la mencionada Rare. En su lugar, son The Initiavtive y Crystal Dinamics quienes están al frente, el cual cabe recordar está siendo trabajado como un reboot.

Con todo y que las noticias oficiales acerca de la próxima aventura de Joanna Dark han sido bastante escasas, y así se mantienen, ahora tenemos una novedad bastante interesante, misma que parece darnos una pista del tipo de juego que podríamos esperar.

Y es que según ha trascendido, el desarrollador Cory Butler se ha convertido en uno de los principales líderes de este proyecto. Tal y como se puede observar en su perfil de LinkedIn, ahora es el productor principal de Perfect Dark.

Durante su carrera, Butler, actualmente parte de Crystal Dinamics, ha estado a cargo tanto de la producción como de la monetización y propuestas de juegos como servicio, los famosos “service games”, tanto para el estudio ya mencionado como para Electronic Arts.

Nota relacionada: Sony lanzará 10 juegos como servicio de aquí a 2026; Bungie trabaja en nueva IP

Entre sus trabajos más recientes, destacan los nombres de Marvel’s Avengers y Anthem, ambos, precisamente manejados como service games.

Para quienes no tengan tan claro el concepto, este tipo de juegos ofrecen contenido de manera constante y por un prolongado período de tiempo -usualmente, años-, bajo un modelo de pago continuo, como pueden ser los famosos pases de temporadas en títulos como Fortnite, el caso de Destiny 2, o los juegos ya mencionados en el anterior párrafo.

Nota relacionada: Rumbleverse, el nuevo battle royale de los creadores de Fortnite, se retrasa

Ante esta idea, la comunidad ha mostrado reacciones mixtas, pues aunque a algunos les encanta la idea de que Perfect Dark sea un juego con mucho contenido post lanzamiento, hay quienes preferirían tenerlo todo de inicio, o con uno que otro DLC, en lugar de estar pagando durante años por más contenido.

Pero ojo: aunque el currículum de Butler podría sugerir eso, no debemos dar por hecho que Perfect Dark tendrá elementos de este tipo de juegos. Ya saben: con los rumores, nunca hay que dar nada como un hecho, hasta que una compañía detrás del proyecto en cuestión hable al respecto.

Top