You are here
Home > Blog >

Pixel Game Jam: 300 mujeres de LATAM crearán sus propios juegos; ¿serás tú una de ellas?

Si eres mujer, te apasionan los videojuegos, y vives en América Latina, esta convocatoria es para ti.

En una histórica alianza, que sin duda es una gran oportunidad para cientos de mujeres, la iniciativa Women in Gamex ha dado a conocer Pixel Game Jam, evento realizado en colaboración con Coca-Cola Creations.

Pixel Game Jam, es un maratón gratuito de desarrollo de juegos en un fin de semana, el cual tiene como finalidad compartir momentos creativos, así como formar redes de conexión sobre el rol de la mujer en la industria de los videojuegos en América Latina.

La propuesta del evento es muy simple, así como significativa: planificar y crear un juego digital tomando como base un tema secreto hasta el inicio de la jornada, incentivando la innovación, creatividad, colaboración y compañerismo.

Nota relacionada: Gaming Week Spring 2022 abre con Mary Roots y Charly Gaymers

En total, serán 300 las mujeres de América Latina, específicamente Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Colombia y México, quienes tendrán la oportunidad de participar en Pixel Game Jam.

“Una sesión informal en la que creadoras y fans de los videojuegos por igual pueden alzar sus voces, compartir sus experiencias y construir redes de confianza y apoyo, mientras crean sus propios juegos”, expuso Women in Games en comunicado de prensa.

La comunidad Women in Gamex, es “una iniciativa y un movimiento que busca alentar, promover, visibilizar y sensibilizar el papel de las mujeres en la industria de los videojuegos en el entorno nacional mexicano y lationamericano”.

Nota reciente: Pista sugiere que Wolverine para PS5 saldría antes de lo esperado

Si estás interesada en ser parte de Pixel Game Jam, y eres mayor de 18 años, lo único que debes hacer es llenar el formulario de registro (en este link) a más tardar este próximo viernes 29 de abril de 2022, y listo: el equipo organizador te contactará a la brevedad posible para darte instrucciones y actualizaciones sobre el evento.

Pixel Game Jam se llevará a cabo del viernes 6 al domingo 8 de mayo de 2022, y todas las actividades sucederán de manera digital a través de Discord, estando divididas en dos idiomas: español y portugués, .

Top