You are here
Home > Blog >

PlayStation compra la plataforma de esports Repeat.gg

Sony da un paso más dentro de la escena competitiva de los videojuegos

Este lunes, ha trascendido que Sony Interactive Entertainment ha adquirido la plataforma de esports Repeat.gg, convirtiéndose de esta manera en la más nueva integrante de la familia PlayStation.

La noticia no fue dada a conocer directamente por Sony, sino por Repeat.gg, que a través de su sitio de internet emitió un comunicado de prensa en el que asegura estar emocionada de anunciar este próximo capítulo para la organización.

Nota relacionada: PlayStation Stars: todo sobre el nuevo programa de recompensas Sony

“Esto marca el hito más significativo en la historia de Repeat a medida que continuamos reinventando los deportes electrónicos y los torneos. Hemos estado hablando con SIE durante algún tiempo porque queríamos asegurarnos de que nuestra visión y objetivos estuvieran alineados”, afirmó la compañía.

Además de albergar torneos de clasificación, Repeat.gg realiza un seguimiento del rendimiento de los jugadores, lo que les permite a estos últimos participar en competiciones sin tener que estar en línea al mismo tiempo. Durante su historia, cuenta con más de 100 mil torneos en los que han competido más de 2.3 millones de videojugadores.

Nota relacionada: Estos serán los juegos para julio de PlayStation Plus

“En PlayStation, nuestra visión para los deportes electrónicos siempre ha consistido en derribar las barreras para que los jugadores puedan competir en todos los niveles”, Steven Roberts, vicepresidente de gaming competitivo en Sony Interactive Entertainment, en entrevista con Games Industry.

Un detalle muy importante a saber, es que desde Repeat.gg garantizaron que seguirán realizando torneos de plataformas fuera del ecosistema PlayStation, lo cual incluye tanto a PC como móviles, y otras consolas.

Por ahora, se desconoce cuánto pagó PlayStation para adueñarse de Repeat.gg.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Has usado esta plataforma en alguna ocasión?

Top