You are here
Home > Blog >

PlayStation habría informado a estudios que ciertos juegos deberán tener demo

Éste sería un beneficio para suscriptores de PlayStation Plus.

Sony habría contactado a los desarrolladores acerca de su estrategia para ofrecer pruebas de algunos videojuegos a los suscriptores de PlayStation Plus Premium, de acuerdo fuentes de Game Developer.

Según lo comentado por este medio, los títulos que sí o sí deberán contar con una demo cronometrada, son aquellos que su precio sea de $34 dólares o más. Es decir, que si su costo supera dicha cantidad -alrededor de $700 pesos mexicanos-, como desarrollador estarás obligado a ofrecer una versión de prueba.

Nota relacionada: PS5 será compatible con VRR desde esta semana, y tus juegos se verán mejor

Continuando con los detalles, añade que estas demos deberán permitirnos jugar por al menos dos horas, siendo esta una nueva política de Sony que buscaría fortalecer la oferta de su mejor plan del renovado PlayStation Plus.

Así mismo, se añade que los desarrolladores contarán con un máximo de tres meses a partir del lanzamiento de sus juegos para subir las respectivas demos a la PlayStation Store. Una vez que lo hagan, tendrán que permanecer disponibles por al menos 12 meses.

Nota relacionada: El renovado PlayStation Plus ya tiene día de lanzamiento; incluirá más de 700 juegos

Cabe señalar que esta medida no sería retroactiva, por lo que que los juegos ya disponibles no estarían obligados a contar con una demo. De igual manera, tampoco aplica para los nuevos títulos de realidad virtual.

Nota :relacionada: Pista sugiere que Wolverine para PS5 saldría antes de lo esperado

Como comentario, esta medida suena bastante atractiva para los jugadores, ofreciéndonos la posibilidad de probar los juegos antes de decidir si comprarlos o no. Sin embargo, para los desarrolladores podría significar un fuerte impacto en sus tiempos de desarrollo y costos de producción. Sobre todo, pensando en los estudios más pequeños.

Ya veremos cómo resulta todo esto. Claro, si es que este rumor termina volviéndose realidad.

Top