You are here
Home > Blog >

PlayStation VR2: primer vistazo al diseño e inspiración del nuevo casco de VR

Así es el casco de Realidad Virtual (Virtual Reality, o Realidad Virtual) de última generación creado por PlayStation.

A través de Hideaki Nishino, Vicepresidente Senior, Administración y planificador de plataformas en PlayStation, el día de hoy Sony ha compartido el diseño de su casco de VR (Virtual Reality), el aspecto final de su control PlayStation VR2 Sense, así como las razones detrás detrás del diseño de este hardware.

Mediante una nueva entrada en el blog oficial de la marca, Nishino explicó el motivo para que el casco PS VR2 y el control PS VR2 tengan una forma de orbe circular, comentando que esto es para representar la vista de 360 grados que los jugadores sentimos al entrar al mundo de realidad virtual.

Continuando con el diseño del casco, mencionó que está inspirado en los productos de PS5. Sin embargo, a diferencia de la consola, en esta ocasión se tiene un mayor énfasis en brindar una forma redondeada, esto debido a que está pensado para un uso constante, similar a los casos del control DualSense y los auriculares Pulse 3D.

Nota relacionada: Sony lanzará 10 juegos como servicio de aquí a 2026; Bungie trabaja en nueva IP

Buscando que además de verse bien, se sienta bien, la compañía enfocó sus esfuerzos para crear un producto ergonómico que garantice una sensación cómoda para una gran variedad de tamaños de cabeza.

Así mismo, Nishino recordó que para el primer casco PS VR se consiguió un equilibrio entre el peso del casco y se agregó una diadema sencilla capaz de ajustarse, concepto que se ha conservado para el casco PS VR2.

Aunado a ello, el nuevo casco conserva otro par de características de su predecesor: el visor ajustable del casco, ubicando el área de visión más cerca o más lejos del rostro; así como la colocación del conector estéreo del auricular, para que los jugadores nos sintamos cómodos. 

En el campo de las novedades, el casco PS VR2 ofrece: un dial de ajuste del lente para igualar la distancia entre sus ojos y optimizar la visión; un diseño más delgado y con una ligera reducción de peso; además de la incorporación de un motor para la retroalimentación del casco.

Nota relacionada: Uncharted x Fortnite: skins de Nathan y Chloe, y nuevos ítems aterrizan en la isla

Siguiendo con sus características, el casco PS VR2 presenta un nuevo diseño de ventilación, mismo que permite la circulación del aire y evita que los lentes se empañen mientras jugamos, siendo este un trabajo de Yujin Morisawa, diseñador de arte sénior de Sony Interactive Entertainment.

Retomando el tema del look, y al igual que en los casos de la consola PlayStation 5 y el control DualSense, el casco PS VR2 tiene varios símbolos pequeños de PlayStation, mismos que están ubicados en las bandas frontales y posteriores del headset.

La compañía aprovechó para recordarnos las nuevas funciones que tendrá PS VR2: fidelidad visual en 4K HDR; renderizado gráfico de vanguardia; capacidades de seguimiento mejoradas; y nuevas funciones de la tecnología PlayStation VR2 Sense, como la retroalimentación del casco y el nuevo e intuitivo control PS VR2 Sense. Todo, con la comodidad de un único cable.

Un aspecto súper importante mencionado en esta entrada del blog, es que ya algunos creadores de juegos ya tienen en sus manos los kits de desarrollo de PS VR2, por lo que seguramente ya existen varios proyectos en marcha que aprovecharán este nuevo casco.

Detalles como precio y una posible ventana de lanzamiento aún no han sido revelados.

Top